Fundado en 2008 por Chris Xu con el nombre de Sheinside y especializado en cosmética, Shein es una compañía especializada en la venta online de artículos de moda. Su diferenciación reside en sus precios (más bajos que los de cadenas como Primark) y su velocidad (mayor que la del fast fashion) gracias a que trabaja estrechamente con las fábricas del sur de China con un modelo próximo a la fabricación bajo de manda.
El pure player asiático de moda rápida está preparando un roadshow con inversores institucionales y la dirección de la marca en las próximas semanas para dar el salto al parqué de la mano de bancos como JP Morgan o Goldman Sachs.
El primer servicio de correos de Francia ha comunicado en audiencia parlamentaria que los paquetes de los gigantes asiáticos han aumentado un 17% en los últimos cinco años, suponiendo más de la mitad de su volumen de negocio.
El pure player asiático ofrecerá artículos del gigante estadounidense de distribución de moda infantil. Por el momento, la colección solo está disponible en Estados Unidos pero progresivamente estará disponible a nivel global.
El pure player asiático especializado en la venta online de artículos de moda, que prepara su salto al parqué londinense, registra una reducción en su beneficio en el primer semestre de 2024, según apunta The Information.
El gigante de moda ultrarápida está preparando una oferta pública inicial (opi) para empezar a cotizar en la Bolsa de Londres. La mayoría de estimaciones cifran el valor inicial de la empresa en 65.000 millones de dólares.
Las ventas de la compañía especializada en la venta online de artículos de moda incrementaron hasta 1.550 millones de libras esterlinas (1849 millones de euros) el año pasado, antes de su posible salida a Bolsa en Londres.
La compañía de distribución online de moda acerca sus centros de decisión a los mercados de consumo. El grupo ha instalado oficinas en diez ciudades, que suman 550 empleados. En España, la empresa está creando su equipo local.
La empresa china de ecommerce ha lanzado EvoluShein, una línea piloto que define como “de impacto positivo”. Este ha sido el primer paso de la compañía, criticada por su opacidad, en términos de sostenibilidad.
El senador estadounidense republicano Marco Rubio ha solicitado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que investigue una posible relación de Shein y Temu con las prácticas de trabajo forzoso en la región de Xinjiang.
La agencia antimonopolio de Italia ha abierto una investigación contra el pure player asiático de moda rápida por hacer afirmaciones engañosas sobre el medio ambiente en su web. Shein lleva meses preparando su salida a Bolsa.
El pure player asiático de moda rápida atribuye el aumento de su generación de CO2 al desarrollo de su negocio y a la diversificación con el lanzamiento de su marketplace, con un aumento en los proveedores con que trabaja.
El gigante chino de moda online a bajo coste ha acusado a su rival de haber coordinado un “esquema de violaciones” de propiedad intelectual, además falsificación, robo y fraude, entre otras incriminaciones ante la corte de EEUU.
El gigante asiático de moda online, que se adentró en el canal físico en 2018, pone en marcha tiendas efímeras itinerantes en España. La iniciativa, sin embargo, no pretende poner a la venta la oferta de productos de Shein.
El gigante de moda ultrarápida habría solicitado su oferta pública inicial (opi) de manera confidencial en la Bolsa de Londres. La compañía, sin embargo, aún debería esperar la aprobación de su país para cotizar en el extranjero.
La empresa china de moda ultrarrápida, que ha abierto su plataforma a terceros en Europa recientemente, distribuye prendas de marcas como Alexander McQueen, Calvin Klein o Champion, entre otras marcas.
Tras los malos resultados del partido de Emmanuel Macron en las elecciones europeas, el presidente francés ha adelantado las elecciones en el país, lo que también ha paralizado diferentes leyes relativas al sector textil.
El gigante asiático, que prepara su salida al parqué, ha aumentado el precio de algunos de sus productos para enfrentar los altos costes de ser una empresa cotizada. Los nuevos precios aún están muy por debajo de Zara o H&M.
Varias potencias europeas han remitido una carta a la Unión Europea para que permita a los estados miembro penalizar a los gigantes de moda online ultrarápida como Shein o Temu por el impacto ambiental de sus productos.
La compañía china de moda ultrarrápida y low cost ha desembarcado con Shein Exchange en Reino Unido, Francia y Alemania, un servicio hasta ahora disponible sólo en Estados Unidos. La idea es seguir abriéndolo en más mercados.