Empresa

Shein y Temu, reyes del correo francés: copan el 22% de los paquetes gestionados por La Poste

El primer servicio de correos de Francia ha comunicado en audiencia parlamentaria que los paquetes de los gigantes asiáticos han aumentado un 17% en los últimos cinco años, suponiendo más de la mitad de su volumen de negocio. 

Shein y Temu, reyes del correo francés: copan el 22% de los paquetes gestionados por La Poste
Shein y Temu, reyes del correo francés: copan el 22% de los paquetes gestionados por La Poste

Modaes

6 nov 2024 - 10:15

Los gigantes asiáticos de moda ultrarrápida siguen escalando en Europa. El pure player asiático Shein y la plataforma de comercio electrónico Temu representan el 22% de los paquetes que gestiona La Poste, la empresa encargada del sistema postal de Francia, según declaró en audiencia parlamentaria el pasado miércoles el director general de La Poste, Philippe Wahl.

 

Según afirmó Wahl, “esto era menos del 5% hace cinco años y un 1% más que Amazon, que es el mayor cliente de La Poste, pero también su mayor competidor” y añadió que “la entrega de paquetes representa más de la mitad de la facturación de La Poste, mientras que el negocio tradicional de cartas sólo supondrá el 15% de las ventas a finales de este año”.

 

Por tanto, el volumen de paquetes procedentes de alguno de los dos gigantes asiáticos que gestiona el primer servicio de correos de Francia habría aumentado un 17% desde 2019.

 

 

En este contexto, el pasado junio varias potencias europeas remitieron una carta a la Unión Europea para que permitiera a los estados miembro penalizar a los gigantes de moda online ultrarápida como Shein o Temu por el impacto ambiental de sus productos.

 

No obstante, en Francia, tras los malos resultados del partido de Emmanuel Macron en las elecciones europeas, que supusieron el adelanto de las elecciones en el país, también comportaron la paralización de diferentes leyes relativas al sector textil.

 

Asimismo, el pasado septiembre seis países de la Unión Europea, entre los que figuran Alemania, Francia, Austria, Dinamarca, Países Bajos y Polonia pidieron a la Unión Europea que aumentara el escrutinio hacia estas plataformas de comercio electrónico.