Empresa

Ecoalf se repliega en París con el cierre de Boulevard Haussmann

La compañía española de moda sostenible se ha visto obligada a abandonar una de sus tiendas propias en la capital francesa, donde operaba hasta ahora a través de dos establecimientos propios, además de en el canal multimarca.

Ecoalf se repliega en París con el cierre de Boulevard Haussmann
Ecoalf se repliega en París con el cierre de Boulevard Haussmann
La compañía prevé reubicarse en la capital francesa en los próximos meses.

Celia Oliveras Castillo

18 dic 2024 - 05:00

Ecoalf reorganiza su cartera internacional. La compañía española de moda sostenible ha bajado la persiana de una de sus tiendas en la capital francesa. En concreto, la empresa estaba presente en el número 48 de Boulevard Haussmann, en un establecimiento propiedad del grupo francés Galeries Lafayette.

 

La empresa, que está inmersa en una estrategia de expansión tanto a nivel nacional como internacional, se ha visto obligada a cerrar después de que el grupo francés de grandes almacenes vendiera el centro comercial y el local a BHV. El grupo le vendió a su vez el centro a un tercer inversor, que ha decidido dividir el local en dos y doblar el precio, según han informado fuentes del mercado a Modaes.

 

El movimiento entre los dueños de los grandes almacenes ha precipitado la salida de Ecoalf del local, y supone el cierre de uno de sus dos establecimientos propios en París y de la decena con los que cuenta en Europa. La compañía prevé reubicarse en la capital francesa en los próximos meses.

 

 

 

 

Ecoalf comenzó el ejercicio actual con la apertura de un cuarto establecimiento en Tokyo, Japón, como parte de su batería de aperturas en el extranjero. En el primer trimestre de 2025, de hecho, Ecoalf abrirá su primer establecimiento en Estados Unidos, a través de una tienda en Los Ángeles.

 

Dentro de las fronteras españolas, las últimas aperturas de la compañía han sido en Bilbao, en un primer establecimiento a pie de calle en la ciudad vasca, y una cuarta tienda en Madrid, donde la compañía también cuenta con su buque insignia. En total, Ecoalf ya suma más de 60 puntos de venta en todo el mundo, además de 1.300 clientes wholesale.

 

A principios de año, la empresa española incorporó a Manel Echevarría como director general, en el que fue el primer movimiento de una reorganización de la cúpula de la compañía. La entrada de Marcos Mena Mestre como director financiero y Javier Cobos como director de recursos humanos, además de la salida de Andy Piers del consejo de administración, son algunos de los cambios más destacados.

 

Ecoalf ha reorganizado tanto su estructura interna como red de retail como parte de su último plan estratégico, por el que prevé llegar a facturar 150 millones de euros en 2027. En 2023, la empresa finalizó el ejercicio con una cifra de negocio de 60 millones de euros, frente a los 45,5 millones de un año antes.