Fundada en 2012 de la mano de Javier Goyeneche, Ecoalf se ha convertido en uno de los referentes de la moda sostenible en España. La empresa, que elabora sus productos a partir de residuos recogidos del mar, cuenta con una tienda en Madrid y se ha expandido en todo el mundo de la mano de puntos de venta multimarca y grandes almacenes como Saks Fifth Avenue y La Rinascente.
La empresa española de moda sostenible, que este año ha cumplido quince años de historia, está inmersa en un plan de expansión nacional e internacional. La compañía madrileña prevé su desembarco en Estados Unidos para 2025.
El fundador y presidente de Ecoalf hace una radiografía del desperdicio textil que se genera en las costas españolas y a escala global, y detalla las soluciones de tejidos que emplea Ecoalf para su oferta de prendas sostenibles.
La compañía madrileña reordena su comité de dirección con la incorporación de José Ignacio Egido, procedente de Mango, como director de operaciones, y de Juan Pablo Argüelles, de Casa del Libro, como director financiero.
La empresa española de moda sostenible, que está inmersa en un plan estratégico de expansión actualmente, prevé un total de cinco aperturas para 2024, con ciudades como Madrid, Zaragoza y Los Ángeles en el punto de mira.
La empresa española de moda sostenible se ha unido a la fiebre veraniega, que también ha afectado a otras compañías del sector como la start up Nude Project, que lleva al sector a abrir tiendas efímeras en la ciudad ibicenca.
La compañía madrileña incorpora a Marcos Mena, como nuevo director financiero, a Javier Cobos, en el cargo de director de recursos humanos, y José Ramón Barca, como director de operaciones, tras varias salidas en su cúpula.
Sin el impacto de la pandemia, la empresa hubiera facturado treinta millones de euros este año. En 2019, las ventas de la compañía ascendieron a caroce millones.
La compañía de moda sostenible se instalará en el Palacio de Santa Bárbara, en el número 2 de la calle Mejía Lequerica, donde aunará todas las nuevas líneas que ha lanzado en el último año.
El ejecutivo Marcos Pérez Díaz, que anunció su marcha de la compañía a través de su perfil en la red social Linkedin hace apenas una semana, se incorpora como director comercial en la empresa cordobesa en el mismo puesto.
El nuevo plan estratégico contempla crecer en los principales mercados de Europa y Norteamérica, desarrollar todos los canales de distribución y lanzar nuevas líneas de producto.
La compañía madrileña aterrizará este ejercicio en el país latinoamericano con tres puntos de venta en los grandes almacenes El Palacio de Hierro. Además, prepara seis nuevas aperturas en el país para 2024.
Después de aterrizar en Tokio, París y Milán, la compañía madrileña de distribución de moda prevé abrir su primera tienda en Estados Unidos en primavera de 2024 y después continuar su expansión en el país.
La compañía madrileña de distribución de moda sostenible, que creó en marzo una joint venture con el proveedor valenciano de cremas RNB, lanzará la primera colección de productos de cuidado para la piel el próximo 20 de septiembre.
La compañía continúa diversificando su oferta y lanza una línea de moda formal de la mano del empresario italiano, heredero de la familia que lidera Fiat y cofundador de Italia Independent.
Con la incorporación de Emmanuel Stern, el consejo de administración pasa a estar compuesto por cinco personas, tres de ellos como consejeros independientes.
La compañía ya ha emprendido la búsqueda de un nuevo primer ejecutivo tras la salida de Andrés López, que estaba al frente de Ecoalf desde 2021. La salida ha sido pactada y López emprenderá nuevos proyectos en Barcelona.
La compañía, fundada en 2009 y controlada por el fondo Treïs, ha ampliado su oferta con el lanzamiento de su nueva línea de deporte, Ecoalf Sports. La nueva marca ya está disponible en su canal online.