Ecoalf avanza en su proceso de diversificación y lanza su primera línea de jabones
La compañía madrileña de distribución de moda sostenible, que creó en marzo una joint venture con el proveedor valenciano de cremas RNB, lanzará la primera colección de productos de cuidado para la piel el próximo 20 de septiembre.
21 sep 2023 - 11:58
Ecoalf aterriza en cuidado para la piel. La compañía madrileña de distribución de moda sostenible, que creó en marzo una joint venture con el proveedor valenciano de cremas RNB, lanzará su primera colección de jabones y productos de cuidado para la piel el próximo 20 de septiembre.
La nueva línea, que desde el grupo denominan wellness, está enmarcada en el proceso de diversificación en el que la empresa lleva inmersa los últimos años, con el lanzamiento de colecciones de niño, calzado, hogar y, este mismo año, deporte. En concreto, la nueva colección de productos para la piel está compuesta por champús, protectores labiales, desodorantes y jabones corporales.
La nueva sociedad, Ecoalf Beauty, tiene su sede en la calle Gran Vía de Madrid, en el cuartel general de Ecoalf. Como consejeros de la sociedad se encuentran Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, y Carolina Álvarez-Ossorio, directora de márketing de la empresa, además de dos directivos del fabricante valenciano de cosmética RNB.
Ecoalf lanzará la primera colección de productos de cuidado para la piel el próximo 20 de septiembre
RNB es, desde 1994, proveedor de Mercadona para productos faciales y corporales bajo la marca Deliplus. Además, la empresa trabaja para otras empresas como la británica Tesco o la israelí Shufersal. La empresa, que tiene su sede en La Pobla de Vallbona (Valencia) tiene una facturación anual de 90 millones de euros.
Ecoalf, por su parte, dio sus primeros pasos en 2009 de la mano de Javier Goyeneche y pronto se abrió paso en los armarios españoles con una propuesta basada en la sostenibilidad: la empresa emplea poliéster reciclado a partir de plástico PET y tiene un proyecto para recoger basura de los océanos.
La compañía, que tiene su sede en Madrid, combina su distribución en el canal multimarca con una creciente red de retail en ciudades como Madrid, Berlín, París, Milán, Tokio y Barcelona, además de corners en grandes almacenes como El Corte Inglés.
En los últimos años, la compañía de moda ha mantenido un crecimiento a doble dígito en ventas. Durante el año de la pandemia, la empresa elevó sus ventas hasta un 60%, cerca de 24 millones de euros. En 2021, por su parte, aumentó sus ventas a 40 millones de euros y en 2022, la compañía ha crecido alrededor de un 40%.