Empresa

Ecoalf echa el ancla temporalmente en Ibiza con un ‘pop up’ en la ciudad

La empresa española de moda sostenible se ha unido a la fiebre veraniega, que también ha afectado a otras compañías del sector como la start up Nude Project, que lleva al sector a abrir tiendas efímeras en la ciudad ibicenca.

Ecoalf echa el ancla temporalmente en Ibiza con un ‘pop up’ en la ciudad
Ecoalf echa el ancla temporalmente en Ibiza con un ‘pop up’ en la ciudad
La apertura de la compañía coincide con las preparaciones para la temporada veraniega.

Celia Oliveras Castillo

28 may 2024 - 05:00

Ecoalf lleva su retail al calor del sol del verano. La empresa de moda sostenible, que recientemente reordenó su equipo directivo con la entrada de Manel Echevarría como director general o Marcos Mena al frente del equipo financiero, ha desembarcado en Ibiza con una tienda efímera.

 

La apertura de la compañía, que está buscando personal para el establecimiento a través de su perfil social en Linkedin, coincide con las preparaciones para la temporada veraniega, que cada año lleva a multitud de turistas a Ibiza. Otras empresas del sector, de hecho, como la start up catalana Nude Project, también han anunciado próximas aperturas en la ciudad.

 

A cierre de su último ejercicio (cerrado el 28 de febrero de 2023), Ecoalf contaba con una red de tiendas compuesta por 40 corners y nueve tiendas propias, situadas en Madrid, Barcelona, Málaga, París, Berlín y Milán. En total, la compañía está presente en 66 países, el doble que el año anterior, y de cara al siguiente ejercicio, Ecoalf también prevé nuevas aperturas en Andorra, Reino Unido y Portugal.

 

 

 

 

La compañía española está inmersa en una reestructuración interna, protagonizada por el fichaje de Manel Echevarría como director general, tal como adelantó Modaes a principios de mes. Ecoalf también incorporó a su equipo a Marcos Mena como director financiero o José Ramón Barca como director de operaciones. El consejo de administración de la compañía también ha modificado su estructura a lo largo del año, con la salida de Andy Piers, del que todavía no se conoce un sustituto.

 

Ecoalf cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 45,55 millones de euros, un 21,6% más que el mismo periodo del año anterior, y un resultado neto negativo, con unas pérdidas de 3,04 millones de euros, frente a las ganancias de 63.356 euros del año anterior.

 

Las ventas al por mayor registraron una facturación de 25,45 millones de euros, la más importante para la compañía, lo que supuso un crecimiento del 25% respecto al ejercicio de 2021. Según la última memoria de sostenibilidad de la compañía, las ventas al por mayor crecieron un 53% en España y un 45% en el mercado internacional.

 

El canal minorista, por otro lado, compuesto por las tiendas, corners y outlets, se elevaron un 38%, hasta 12,23 millones de euros. Este canal creció hasta un 272% en el extranjero, frente al 46% del crecimiento nacional. El comercio electrónico internacional, sin embargo, cayó un 18%, mientras que el nacional registró un leve crecimiento del 4%.

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, los fondos propios de la empresa crecieron un 4,9% durante el ejercicio, hasta los 7,58 millones de euros, a pesar de que la deuda se más que duplicó, hasta alcanzar 17,96 millones de euros. Ecoalf está controlada por el grupo de inversión Treïs, antes Manor Group, desde 2017. En el ejercicio 2022, Treïs reforzó su apuesta por Ecoalf con una inyección de 3,7 millones de euros en el capital de la empresa.