Ecoalf desembarca en Estados Unidos y abre filial en Los Ángeles
Después de aterrizar en Tokio, París y Milán, la compañía madrileña de distribución de moda prevé abrir su primera tienda en Estados Unidos en primavera de 2024 y después continuar su expansión en el país.
22 sep 2023 - 11:48
Ecoalf aterriza en Estados Unidos. La empresa madrileña de moda, que en los últimos años ha acelerado su expansión internacional, aterriza en Estados Unidos de la mano de un socio estadounidense. La empresa establecerá filial en Los Ángeles y, en la misma ciudad de California, la marca prevé abrir su primera tienda, según Fashion Network.
La compañía tiene prevista su inauguración para primavera de 2024 y, lanzar después una página web, abrir el almacén y crear toda la estructura logística en el país. De cara a los próximos cinco años, Ecoalf pretende abrir entre cinco y ocho tiendas en el mercado estadounidense.
Asimismo, la compañía no descarta trabajar con grandes almacenes. En Estados Unidos, la empresa apuesta por una distribución equilibrada entre los diferentes canales.
Ecaolf prevé abrir entre cinco y ocho tiendas en Estados Unidos en cinco años
En Japón, uno de los nuevos mercados de Ecoalf, la empresa gestiona su actividad a través de una empresa conjunta con Sanyo. La marca tiene tres espacios de venta en el país, pero pretende abrir dos más antes de que acabe el año. Por su parte, la compañía también prevé la apertura de entre cuatro y cinco tiendas nuevas en Europa para el próximo año.
En los últimos años, la empresa de moda ha mantenido un crecimiento a doble dígito en su cifra de negocio. Durante el año de la Covid-19, la compañía elevó sus ventas un 60%, hasta cerca de 24 millones de euros. En 2021, por su parte, aumentó sus ventas a 40 millones de euros y en 2022, Ecoalf creció alrededor de un 40%.
La compañía tiene su sede en Madrid, y comercializa sus productos en el canal multimarca con una creciente red de retail a escala global en ciudades como Madrid, Berlín, París, Milán, Tokio y Barcelona, además de distribuir en corners de grandes almacenes como El Corte Inglés.
Ecoalf, controlada por el fondo Treïs, dio sus primeros pasos en 2009 de la mano de Javier Goyeneche y pronto se abrió paso en los armarios españoles con una propuesta basada en la sostenibilidad: la marca emplea poliéster reciclado a partir de plástico PET y tiene un proyecto para recoger basura en los océanos.