Empresa

Ecoalf avanza en su expansión internacional y apunta a 150 millones de euros en 2027

La empresa española de moda sostenible, que está inmersa en un plan estratégico de expansión actualmente, prevé un total de cinco aperturas para 2024, con ciudades como Madrid, Zaragoza y Los Ángeles en el punto de mira.

Ecoalf avanza en su expansión internacional y apunta a 150 millones de euros en 2027
Ecoalf avanza en su expansión internacional y apunta a 150 millones de euros en 2027
La compañía ha finalizado el ejercicio 2023 (concluido el pasado febrero) con una cifra de negocio de 60 millones de euros.

Modaes

10 jun 2024 - 17:57

Ecoalf apuesta por el retail para impulsar su tamaño. La compañía española de moda sostenible continúa con la expansión de su red de tiendas en todo el mundo. La empresa, que en 2024 celebra su decimoquinto aniversario y que acaba de completar una reorganización de su equipo directivo, prevé una batería de hasta cinco aperturas a lo largo del año, con el objetivo de llegar a facturar 150 millones de euros en 2027.

 

Entre los nuevos establecimientos, Ecoalf ha destacado una nueva tienda en Madrid, que abrirá sus puertas en pleno barrio de Salamanca, y otra en Zaragoza. Además, la compañía aterrizará en Estados Unidos con una tienda en Los Ángeles a finales de año, el primer establecimiento de Ecoalf en el país.

 

La empresa también avanza su expansión a través de otros canales. Recientemente, la compañía ha inaugurado una tienda en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, y prevé hacer lo mismo en el de Barcelona. A lo largo del año, Ecoalf abrirá también doce nuevos corners en El Corte Inglés, distribuidos por todo el territorio, que se unirán a los pop ups en Ibiza, Marbella y Barcelona.

 

 

 

 

Ecoalf está inmersa en un plan estratégico para impulsar el crecimiento en todos sus canales de venta. La compañía ha finalizado el ejercicio 2023 (concluido el pasado febrero) con una cifra de negocio de 60 millones de euros. La empresa no ha dado a conocer la evolución de su resultado. El ejercicio de la compañía también estuvo marcado por una reestructuración interna protagonizada por el fichaje de Manel Echevarría como director general.

 

En el ejercicio anterior, la cifra de negocio de la empresa se situó en 45,55 millones de euros, un 21,6% más que el mismo periodo del año anterior, a la vez que registró un resultado neto negativo, con unas pérdidas de 3,04 millones de euros, frente a las ganancias de 63.356 euros del año anterior.

 

“Tenemos un plan estratégico para seguir nuestro crecimiento sostenible en los distintos canales de venta (wholesale , retail y online) completamente alineado con nuestro propósito mientras creamos una marca global”, ha asegurado Javier Goyeneche, fundador de la compañía, a El País.