Shein ultima su salida a la Bolsa de Londres a principios de 2025
El pure player asiático de moda rápida está preparando un roadshow con inversores institucionales y la dirección de la marca en las próximas semanas para dar el salto al parqué de la mano de bancos como JP Morgan o Goldman Sachs.
18 nov 2024 - 10:36
Shein calienta motores para dar el salto al parqué. La empresa de origen chino ultima su salida a la Bolsa de Londres a principios del ejercicio 2025. Según informa The Times, la compañía con sede en Singapur está preparando un roadshow que reunirá a la dirección de la empresa con bancos de inversión como Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley para valorar el interés del salto al parqué.
Asimismo, el fundador Chris Xu y el presidente ejecutivo Donald Tang ya han empezado a reunirse con inversores en Reino Unido. Inicialmente, la compañía pasó meses negociando su entrada en el parqué en Nueva York, un extremo que finalmente se descartó por las tensiones entre China y Estados Unidos, y ahora trata de convertirse en cotizada en Londres. Shein también tiene sobre la mesa la cotización en Hong Kong.
Por otro lado, la empresa de origen chino quiere invertir en start ups y en negocios maduros especializados en este ámbito y ubicados en Reino Unido y Europa. Entre los planes de Shein está invertir en empresas de reciente creación que trabajen en materiales reciclados, pero también sellar acuerdos con compañías más maduras que utilicen nuevas materias primas en busca de ser más sostenibles.
Shein prepara su salida para principios del ejercicio 2025
Durante la primera mitad de este año, la compañía especializada en la venta online de artículos de moda ha ralentizado su crecimiento un 23%, desde el 40% del año pasado. El beneficio de la compañía habría disminuido más del 70%, situándose en torno a los 400 millones de dólares (370,29 millones de euros) en el primer semestre de 2024. Los ingresos durante el período ascendieron a 18.000 millones de dólares (16,66 millones de euros).
Este estancamiento coincide con la creciente competencia de su principal competidor, Temu, que ha aumentado su popularidad en los últimos años en Estados Unidos. Además, el modelo de negocio de los dos gigantes chinos es cada vez más similar, lo que ha hecho escalar la tensión entre los competidores.
En conjunto, Shein finalizó 2023 con un beneficio neto de más de 2.000 millones de dólares, más del doble que en 2022, cuando las ganancias de la plataforma superaron los 700 millones de dólares.