Shein dispara un 38% sus ventas en Reino Unido antes de su posible salto al parqué londinense
Las ventas de la compañía especializada en la venta online de artículos de moda incrementaron hasta 1.550 millones de libras esterlinas (1849 millones de euros) el año pasado, antes de su posible salida a Bolsa en Londres.
8 oct 2024 - 17:55
Shein dispara sus ventas en Reino Unido. El gigante asiático de moda online generó unas ventas en el país británico de 1.550 millones de libras esterlinas (1849,57 millones de euros) en 2023, lo que supone un aumento del 38% con respecto al año anterior, según constata un documento presentado la semana pasada en el registro británico, según Bloomerang.
El pure player asiático está a la espera de la aprobación regulatoria en China y en Reino Unido para proceder a una oferta pública inicial que impulsaría el mercado de valores de Londres en medio de una escasez de salidas a Bolsa. Según informó Bloomerang a inicios de año, la OPV podría valorar Shein en unos 50.000 millones de libras (59.663 millones de euros).
Si bien Shein barajó la posibilidad de cotizar en Estados Unidos, el intenso escrutinio de los reguladores del país y las tensiones entre China y Estados Unidos hicieron que la compañía se decantara por el mercado de Londres.
Asimismo, el beneficio antes de impuestos en Reino Unido se duplicó en 2023, hasta 24,4 millones de libras (29,1 millones de euros), según cifras de la sociedad Shein Distribution UK Limited, la filial de la empresa en el país que se constituyó en 2021.
Según la empresa, el aumento de ventas en el país británico durante el año pasado se debió al incremento de la demanda de los clientes y entre los hitos significativos del año se incluyen la apertura de su oficina en Manchester y tiendas pop-up en todo el Reino Unido.
Shein finalizó 2023 con un beneficio neto de más de 2.000 millones de dólares, más del doble que en 2022, cuando las ganancias de la plataforma superaron los 700 millones de dólares. En 2023, el gross merchandising value (GMV) de la compañía, que comercializa moda ultrarápida producida en China en todo el mundo a través de su plataforma, alcanzó los 45.000 millones de dólares.