Shein se queda en Europa: el gigante solicita el salto al parqué londinense
El gigante de moda ultrarápida habría solicitado su oferta pública inicial (opi) de manera confidencial en la Bolsa de Londres. La compañía, sin embargo, aún debería esperar la aprobación de su país para cotizar en el extranjero.
24 jun 2024 - 16:31
Shein avanza en su salida al parqué londinense. El gigante de moda ultrarápida ha solicitado oficialmente a las autoridades reguladores de la Bolsa de Londres su oferta pública de venta (opi), según Reuters. La compañía da comienzo así a los preparativos para empezar a cotizar en el parqué, un movimiento que lleva preparando desde noviembre.
La empresa con sede en Singapur habría hecho el proceso de solicitud de manera confidencial, con el objetivo de que no se haga pública la información que debe proporcionar a las autoridades antes del saltó al parqué. En el caso de que siga adelante la operación, las principales estimaciones valoran la compañía en 66.000 millones de dólares por lo que se convertiría en una de las operaciones más altas este año.
Shein ya ha informado oficialmente a las autoridades reguladoras de China, un paso obligatorio para cualquier empresa del país que busque cotizar en mercados extranjeros. El gobierno, sin embargo, todavía no ha dado su aprobación.
Shein saldría a cotizar en la Bolsa de Londres después de no conseguir la aprobación de las autoridades de Estados Unidos para hacer lo mismo en Nueva York
La información llega poco después de que la prensa británica se hiciera eco de posibles dificultades a las que se estaba enfrentando Shein. La patronal británica de la moda, el British Fashion Council, alertó de las consecuencias que tendría este movimiento y poniendo en duda algunas de las prácticas laborales de la compañía.
Este es, de hecho, el segundo intento de Shein de saltar a un parqué. El gigante asiático inició oficialmente los trámites para salir a la Bolsa de Nueva York, donde solicitó también una opi en noviembre. Los reguladores del país, sin embargo, han puesto obstáculos a la compañía desde entonces, lo que ha llevado a Shein a optar por el parqué londinense.
El gigante está ahora a la espera de la luz verde tanto de la comisión reguladora de valores de China (Csrc por sus siglas en inglés), como de la autoridad financiera de Reino Unido. Dos movimientos que no tienen el sí asegurado. El presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, ya aseguró en mayo que, a pesar de los esfuerzos de la compañía para cambiar la percepción de los regulares del país sobre Shein y descartar un posible control del Gobierno chino sobre la empresa, estos “no han sido suficientes”.