Shein solicitará cotizar en el parqué de Londres los próximos días
El gigante lleva desde noviembre intentando salir a cotizar en la Bolsa de Nueva York, un proceso complicado por las tensiones entre China y Estados Unidos, lo que ha llevado a la compañía a apostar por el parqué londinense.
3 jun 2024 - 11:02
Shein podría instalarse en Europa. El gigante asiático de distribución de moda ultrarápida ha elevado su apuesta por salir a cotizar en el parqué londinense. Según fuentes cercanas a la compañía, Shein prevé solicitar su oferta pública inicial (opi) en Reino Unido en los próximos días, tal cómo ha recogido Financial Times.
El gigante hará la solicitud de manera confidencial, tal y como lo hizo en Nueva York. Esto implica que no se hará pública la información preliminar necesaria para su salto al parqué. Este movimiento, sin embargo, no implica una salida a Bolsa inminente, sino que permitirá al gigante comunicarse con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y realizar los ajustes necesarios en la presentación al margen del escrutinio público.
Si los organismos reguladores dan su visto bueno, los analistas prevén que Shein salga al parqué con una valoración inicial de hasta 66.000 millones de dólares (61.159 millones de euros). Esto impulsaría también a la Bolsa de Valores de Londres, que ha perdido fuerza frente a otros parqués europeos y americanos. En lo que va de año, únicamente cuatro de las treinta ofertas para salir a Bolsa en Europa se han presentado en Reino Unido.
Shein saltaría al parqué con una valoración inicial de 66.000 millones de dólares
La decisión de Shein de apostar por la Bolsa de Londres llega después de varios meses en los que el gigante de distribución ha intentado efectuar su salida a la Bolsa de Nueva York. La compañía solicitó también de manera confidencial una opi en noviembre, así como la solicitud de cotización en el extranjero al gobierno chino.
El posible cambio en favor del parqué londinense comenzó a resonar a mediados de febrero, impulsado por las tensiones entre China y Estados Unidos. Los reguladores del país estadounidense han sometido desde entonces a la compañía a un escrutinio exhaustivo.
El presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, aseguró en mayo que, a pesar de los esfuerzos de la compañía para cambiar la percepción de los regulares del país sobre Shein y descartar un posible control del Gobierno chino sobre la empresa, estos “no han sido suficientes”.