La catalana Miin Cosmetics proyecta dar el salto a Europa para distribuir su cosmética coreana
23 oct 2015 - 04:46
La catalana Miin Korean Cosmetics se prepara para su desembarco en Europa. La compañía ha activado la búsqueda de locales en ciudades como París y Milán, tal y como ha explicado Lilin Yang, fundadora de la empresa, a Modaes.es. El salto de la empresa a los mercados exteriores tendrá lugar tras poner en marcha sus dos primeros establecimientos en España.
La compañía proyecta media decena de tiendas propias en ciudades europeas como Londres, París, Milán, Berlín y Lausanne. Los primeros establecimientos en abrir serán los de Francia e Italia, según los cálculos de Yang. Estos puntos de venta se pondrán en marcha en 2016 para, a principios del año siguiente, abrir en el resto de países.
“La compañía nació en 2014 para traer marcas de cosmética coreana a España –explica la fundadora–; la idea me vino en Hong Kong, donde la gente hace colas delante de las tiendas para comprar productos de Corea del Sur”.
En la actualidad, Miin cuenta con dos establecimientos en el mercado español. El primero abrió sus puertas en octubre de 2014, en el número 110 de la calle Pau Claris, en Barcelona. Este punto de venta se acompañó con una segunda tienda situada en el número 91 de la calle Fuencarral, en Madrid, que subió su persiana el pasado julio.
La compañía distribuye maquillaje y cosméticos de marcas coreanas como Innisfree, Holika Holika, Missha, Sulwhasoo o Tony Moly. Los precios van de los seis euros de un pintauñas a los 135 euros de un tratamiento facial.
Miin, que tiene su sede en Barcelona, prevé duplicar el número de empleados en los próximos dos años. El grupo finalizará en 2015 su primer ejercicio completo con una facturación aproximada de medio millón de euros para, en 2016, duplicar sus ventas. Miin financia su expansión con fondos propios y aportaciones de los socios de la compañía.
La empresa está controlada por Yang, fundadora de la cadena, y cuenta con un socio de origen suizo. La plantilla de Miin alcanza la quincena de trabajadores. Las previsiones de la compañía pasan por elevar esta cifra con unos quince nuevos empleados tras efectuar las aperturas previstas.
Corea del Sur es uno de los mercados líderes en el sector de la cosmética. El país cuenta con compañías que han despertado el interés de grande grupos como Estée Lauder. El gigante americano se ha fijado en su potencial y negocia ahora la adquisición de la compañía Too Cool for School, con sede en Seúl.