Cosmética

La cosmética natural de Kriim abre una ronda de 2,5 millones de euros para seguir creciendo

La empresa, especializada en cosmética natural, planea levantar 800.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Dozen, y hasta 1,7 millones de euros de fondos e inversores privados para consolidar su presencia en España y crecer a escala internacional.

Ainoa Erdozain

24 feb 2022 - 04:51

Tienda de Kriim Cosmetics

 

 

Kriim apunta alto. La empresa de cosmética natural, fundada en 2018 de la mano de David Castillo y Eric Steinbauer, está en proceso de cerrar su segunda ronda de financiación, con la que espera levantar entre 2 millones de euros y 2,5 millones de euros. La compañía espera levantar hasta 800.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Dozen, en la que se puede participar a partir de una aportación mínima de 3.000 euros, y el resto del capital de fondos e inversores privados.

 

Esta operación elevaría la valoración de la empresa por encima de diez millones de euros, según comenta Castillo, consejero delegado de la empresa, a Modaes.es. En su primer año de actividad, Kriim facturó 800.000 euros en ventas, justo antes del estallido de la pandemia. Al año siguiente, en 2020, su cifra de negocio se duplicó hasta 1,5 millones de euros y, en 2021, sus ingresos registraron un crecimiento del 33% hasta 2 millones de euros.

 

El capital levantado se destinará a consolidar la presencia de la empresa en el mercado español y en impulsar su presencia en mercados internacionales, como Italia, el segundo país más importante para Kriim por volumen de negocio, o Alemania.

 

Para 2022, los planes de la compañía pasan por impulsar su crecimiento a golpe de retail. A finales de verano, Kriim aterrizará en Valencia, en una ubicación todavía por confirmar entre las calles Colón o Don Juan de Austria, y también prevé una nueva apertura en Madrid, donde se ubicará a pie de calle en Fuencarral antes de la campaña de Navidad. En paralelo, la empresa planea abrir su primer establecimiento en el extranjero con una tienda en Milán o Roma y desembarcar en el mercado alemán con su primer establecimiento físico en el país.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía opera a través de seis tiendas físicas ubicadas en Barcelona, Madrid y Sevilla, está disponible en más de cuatrocientas farmacias en España y distribuye sus productos en 75 puntos de venta situados entre el mercado nacional y el italiano. Además, Kriim concentra la mayoría de sus ventas en el canal digital, donde genera aproximadamente un 65% de sus ingresos totales.

 

En junio del año pasado, Kriim abrió un laboratorio propio con una inversión de 300.000 euros. Ubicado en Cornellá de Llobregat (Barcelona), el nuevo centro está dedicado a la producción de su cosmética y al i+D, área a la que la compañía destinará parte de la ronda para seguir desarrollando productos sólidos, su especialidad.

 

De momento, un 60% del accionariado de la compañía se encuentra en manos de los socios fundadores a partes iguales. El resto, se divide entre los fondos Encomenda Smart Capital, Turtle Capital y family offices, que entraron en la primera ronda.