L’Oréal crea una nueva división de negocio para perfumería de lujo
El gigante francés de distribución ha incluido en su nueva área las marcas Maison Margiela, Atelier Cologne, Viktor&Rolf, Azzaro, Diesel y Cacharel y ha puesto al frente de la nueva división a Sandrine Groslier.
19 oct 2022 - 12:34
L’Oréal se especializa. El gigante francés de distribución de cosmética ha creado una nueva división de negocio para sus firmas de perfumería de lujo, Luxe Fragrance Brands, que se incluye dentro del área ya existente L’Oréal Luxe.
De momento, la división incluye las fragancias de las firmas Maison Margiela, Atelier Cologne, Viktor&Rolf, Azzaro, Diesel y Cacharel. Al frente de Luxe Fragrance Brands, L’Oréal ha puesto a Sandrine Groslier, hasta ahora presidenta a escala global del negocio de cosmética de Mugler y Azzaro, propiedad del grupo.
“El objetivo de esta nueva entidad es desarrollar las marcas de perfumería de L’Oréal en un contexto de expansión global de esta categoría para la empresa”, describe la ejecutiva en un comunicado. Danièle Lahana-Aidenbaum, con doce años de trayectoria en L’Oréal, toma el relevo de Groslier al frente de la división de cosmética de Mugler.
L’Oréal tiene el objetivo de “desarrollar las marcas de perfumería” a través de esta nueva estructura
Sandrine Groslier cuenta con una amplia experiencia en distribución de cosmética y en lujo. Groslier comenzó su trayectoria en 1996 en Mugler, donde trabajó durante una década en puestos como directora general adjunta del negocio de la firma en Francia o directora de márketing para el mismo mercado.
Posteriormente, la directiva fichó por el grupo Clarins, donde se incorporó en 2006 como directora general para el negocio del grupo en España y Portugal. Tras cinco años, Groslier se convirtió en responsable de Clarins en Francia, en 2013, fue nombrada presidenta del área de perfumería del grupo a escala global. En 2020, L’Oréal compró las líneas de cosmética de Mugler y Azzaro al grupo Clarins y la directiva se incorporó con ellas a la compañía francesa.
L'Oréal cerró el primer semestre del ejercicio actual con un crecimiento del 20,9% en sus ventas, hasta 18.366,3 millones de euros, pero redujo su beneficio un 29,9%, hasta 3.222,8 millones de euros.
La división de lujo fue la segunda que más creció en el periodo, después del negocio active cosmetics, y aumentó sus ventas un 24%, hasta 1647,8 millones de euros. Dentro de la división Luxe, la perfumería registró un crecimiento interanual del 35%, impulsada por firmas como Yves Saint Laurent y Valentino.