Miin se alía con Sephora y abre 122 corners en la cadena mientras ultima su entrada en Italia
17 may 2016 - 04:50
Miin se alía con Sephora para impulsar su expansión en el mercado español. La compañía, especializada en cosmética coreana, ha firmado un acuerdo con la cadena de perfumería para abrir más de un centenar corners en las todas las tiendas del grupo. En paralelo, Miin mantiene sus planes fuera de las fronteras nacionales y prevé desembarcar en el mercado italiano durante este año.
La empresa nació en 2014 de la mano de Lilian Yang, con el objetivo de introducir en España firmas de cosmética coreana que todavía no estaban disponibles en el país. La compañía distribuye maquillaje y cosméticos de marcas coreanas como Innisfree, Holika Holika, Missha, Sulwhasoo o Tony Moly. Los precios van de los seis euros de un pintauñas a los 135 euros de un tratamiento facial.
De la mano de Sephora, la compañía da un nuevo salto en su desarrollo en el mercado nacional, donde hasta ahora operaba con dos tiendas propias en Barcelona y Madrid, y llegará a 122 establecimientos de la cadena, incluyendo los espacios en El Corte Inglés. El acuerdo tiene una duración de dos años.
Durante este año, el grupo continuará su expansión en el mercado español y entrará en Francia e Italia
Junto a su desembarco en Sephora, Miin continúa su expansión en la geografía española con más aperturas durante este año, aunque todavía no ha confirmado las ubicaciones. Además, el grupo comenzó en abril su expansión internacional con una primera tienda en Múnich, y durante este ejercicio clavará también su bandera en Francia e Italia, donde subirá la persiana de un establecimiento en Milán.
Con el impulso de las nuevas aperturas y del acuerdo con Sephora, Miin, que emplea a quince personas, prevé disparar sus ventas hasta los dos millones de euros este año. El grupo finalizó 2015, su primer ejercicio completo, con una facturación de 600.000 euros y tiene previsto duplicar su plantilla durante este año tras poner en marcha las tiendas previstas.
La empresa está controlada por Yang, fundadora de la cadena, y cuenta con el apoyo de un socio de origen suizo. Por el momento, Miin, que financia su expansión con fondos propios y aportaciones de los socios de la compañía, descarta dar entrada a nuevos inversores.
Corea del Sur es uno de los mercados líderes en el sector de la cosmética. Según datos de Korean International Trade Association, las exportaciones de cosméticos coreanos se dispararon un 53,6% en 2015, hasta 2.750 millones de dólares en ventas.
Desde 2010, Corea del Sur ha elevado sus ventas de cosmética al extranjero a doble dígito cada año, impulsado por el aumento de la demanda desde China. Sólo el año pasado, el gigante asiático copó el 39,5% de las exportaciones de productos de belleza made in Corea, lo que lo coloca como el principal mercado de destino del sector, seguido de cerca por Hong Kong.