La estadounidense American Apparel deja de cotizar tras el desplome de sus acciones
28 sep 2015 - 04:48
American Apparel deja de cotizar. La compañía estadounidense es excluida del parqué neoyorquino ante el riesgo de quiebra. El organismo bursátil New York Stock Exchange (NYSE) ha sido el responsable de esta decisión.
El órgano regulador de la bolsa neoyorkina ha recomendado al grupo realizar un contra split para reducir el número de acciones con el propósito de aumentar el precio por título sin que ello repercuta en el valor que ahora tienen para sus propietarios actuales.
NYSE ha tomado esta decisión después de que los títulos de la empresa cerrasen la sesión del viernes a 16 centavos de dólar por acción. Una de las condiciones del índice neoyorkino es que las empresas cotizadas se muevan en el parqué en valores superiores a un dólar.
La compañía tiene ahora hasta el 9 de octubre para trazar un plan con el que elevar de nuevo el precio de sus títulos a un dólar y poder cotizar de nuevo.
American Apparel hizo saltar todas las alamas a mediados de agosto, cuando comunicó que no tenía suficiente capital para sustentar las operaciones en los próximos doce meses por el aumento de las pérdidas y la falta de liquidez.
En los últimos resultados que presentó la compañía la semana pasada, correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal, el grupo anunció pérdidas por valor de 19,4 millones de dólares (17,6 millones de euros) y un descenso de las ventas del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa también indicó entonces que contaba con 11,2 millones de dólares (10 millones de euros) en caja.