Empresa

La moda infantil Cóndor se alía con el magnate Carlos Slim para acelerar en México

S. Riera

28 sep 2015 - 04:50

 

Cóndor acelera en el extranjero. La marca especializada en calcetería y moda infantil, propiedad de Aretex, refuerza su presencia en México a través de los grandes almacenes Sears, propiedad del magnate Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo. La firma catalana ha firmado un contrato con la cadena para comercializar su colección en veinte establecimientos, según ha explicado la directora general de la empresa, Roser Ramos, a Modaes.es.

 

Aretex es uno de los grupos industriales de mayor trayectoria en el textil español. La empresa, propiedad a su vez de Industrias Valls, cerró 2014 con una cifra de negocio de 16 millones de euros. La empresa, con sede en Arenys de Mar (Barcelona), elevó el año pasado su plantilla en un 15%, hasta 230 trabajadores.

 

La compañía ha potenciado durante los últimos años su presencia en el mercado internacional, consiguiendo estar presente en más de cuarenta países. Más allá del mercado local, la segunda localización donde la empresa reúne más ventas es en EEUU. Por el momento, las exportaciones representan más del 20% de la facturación de la empresa y el objetivo es que alcancen el 30% en 2016.

 

Cóndor continúa creciendo en los mercados internacionales y, además de pisar el acelerador en México, donde ya estaba presente con una tienda en México DF y en una red de establecimientos multimarca, aterriza en Australia. La marca acaba de introducirse en el mercado australiano a través de un distribuidor local y, por el momento, abordará el país a través del canal multimarca.

 

Ramos aseguran que tienen “muy buenas expectativas” en Australia a pesar de la distancia y de los elevados aranceles. “La fotografía del Príncipe George vistiendo unos calcetines Cóndor nos está ayudando mucho a posicionarnos en todos los países de la Commonwealth”, asegura la directiva.

 

Además, Cóndor prosigue su expansión en China, con la reciente apertura de sus dos primeros córners en Taipei, en los que comercializa la colección infantil. La firma ha aterrizado en Taiwán este año y su objetivo es continuar abriendo establecimientos en 2016. No obstante, Ramos asegura que han frenado la estrategia de expansión en el mercado chino, a la espera de las consecuencias de la ralentización de su economía.

 

Junto a los nuevos puntos de venta en Taipei, la marca cuenta con cinco establecimientos en el país, que se concentran en la ciudad de Shanghái. Por ahora, el gigante asiático genera el 6% de su cifra de negocio total. En Asia, Cóndor ha abierto mercado también en Corea del Sur, donde ha firmado también un contrato con la cadena de grandes almacenes Lotte para empezar a distribuir.

 

En cuanto a su desarrollo en España, Cóndor mantiene su expansión a través de franquicias. La enseña acaba de poner en marcha un último establecimiento en Vigo, tras la apertura en Albacete y Melilla. Estas tres tiendas se suman a las que la marca abrió a principios de año en Alicante y Gandía. En la actualidad, la firma cuenta ya con diez establecimientos en el país a través de este formato. Por otro lado, la marca gestiona además tres tiendas propias y dos outlets.