Dsquared2 desembarca en España con la puesta en marcha de su primera tienda en la milla de oro de Madrid
12 may 2016 - 04:56
Dsquared2 pone España en su punto de mira. La compañía italiana de origen canadiense, liderada por los hermanos Dean y Dan Caten, escoge ubicación para la puesta en marcha de su primera tienda en el país. Dsquared2, que también se encuentra en la actualidad estudiando la apertura de su primer establecimiento en Barcelona, acaba de firmar el alquiler de un local en la milla de oro de Madrid, que se convertirá en la primera tienda de la marca en el país, según fuentes del mercado.
La tienda estará ubicada en el número 5 de la calle Ortega y Gasset, frente al gran almacén que el grupo madrileño El Corte Inglés tiene en esta vía comercial. Además, Desquared2 compartirá calle con otros operadores de lujo como la italiana Gucci, que cuenta con un punto de venta en la intersección con la calle Serrano, o Cartier.
A lo largo de 2016, la compañía prevé la apertura de diez establecimientos, y de estos, dos estarán ubicados en España. La empresa ya se encuentran negociando su desembarco en Barcelona en ubicaciones prime, si bien por el momento la empresa no ha cerrado el alquiler de ningún local en la capital catalana. Hasta ahora, Dsquared2 sólo distribuía sus prendas en España en el canal multimarca.
Dsquared2 finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 220 millones de euros, un 5% más que en el año anterior
Además de crecer en España, el grupo también llevará a cabo la apertura de nuevos establecimientos en Las Vegas (Estados Unidos), Roma (Italia), Múnich (Alemania). Estos puntos de venta se sumarán a los doce nuevos queDsquared2 abrió en 2015 (en ciudades como Londres, Miami, Dubái y Singapur) y los catorce de 2014.
Pese al gran desarrollo del canal retail que está llevando a cabo la empresa, que además tiene previsto seguir creciendo en China, el 70% de sus ingresos proceden del canal multimarca. El grupo tiene su sede central en Italia, donde se instalaron los gemelos canadienses Caten tras formarse en la Parson’s School of Design de Nueva York.
En los últimos años, Dsquared2 ha engordado sus ventas en todo el mundo. La compañía, que se posicionará en España como una marca de lujo accesible, finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 220 millones de euros, un 5% más que en el año anterior.
Por mercados, Italia continúa posicionado como el principal país por ventas para la empresa, ya que Dsquared2 obtiene el 30% de su facturación de este país. Estados Unidos, por su parte, sólo representa de momento el 8%.