Aéropostale cierra su venta y reemprende la actividad con 700 establecimientos
El consorcio liderado por Authentic Brands Group se hizo con la cadena estadounidense de moda urbana, una de las mayores del país, durante el proceso de liquidación.
16 sep 2016 - 10:20
Aéropostale inicia de nueva etapa de la mano de sus nuevos propietarios. El consorcio liderado por Authentic Brands Group, en el que también se incluyen General Growth Properties y Simon Property Group, concluye la compra de Aéropostale, que acordó a principios de septiembre.
La marca mantendrá abiertas alrededor de 700 tiendas en todo el mundo, de las cuales, más de 400 en Estados Unidos y Canadá, y otras 300 en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y el Sudeste Asiático.
El presidente y consejero delegado de Simon Property Group, David Simon, ha afirmado que su propósito es el de mantener el máximo de puestos de trabajo y preservar una de las marcas legendarias del país. Su homólogo al frente de Authentic Brands, Jamie Salter, aseguró que van a dar un nuevo enfoque al desarrollo de la marca, que aporta una nueva faceta al grupo.
Authentic Brands Group, junto a las dos empresas de promoción y gestión de activos inmobiliarios, se hicieron finalmente con Aéropostale en el proceso de liquidación de la compañía. Aéropostale había entrado en los juzgados el pasado mayo, pero su liquidación se precipitó a finales de agosto cuando su principal acreedor, el fondo Sycamore Partners, la forzó para garantizar el cobro de su deuda.