Empresa

LVMH ficha a una ex Céline como nueva consejera delegada de Loewe

La compañía, propiedad de LVMH, ha incorporado a Pascale Lepoivre, que sustiuirá a Lisa Montague al frente de la empresa.

Modaes

20 sep 2016 - 09:48

 

 

Cambios en la cúpula de Loewe. La compañía española de lujo, propiedad del conglomerado francés LVMH, ha nombrado a Pascale Lepoivre como nueva consejera delegada, un cargo que hasta ahora ocupaba Lisa Montague. Lepoivre era la vicepresidenta ejecutiva de Céline, también controlada por LVMH.

 

Lepoivre trabajará a partir de hoy entre  Madrid, donde se encuentra la sede de Loewe, y París, donde está ubicado el estudio de Jonathan Anderson, director creativo de la compañía. Para Pierre-Yves Roussel, presidente y consejero delegado de la división de moda de LVMH, la experiencia de Lepoivre en departamentos de producto “encajará muy bien en Loewe”, según WWD.

 

Formada en la escuela de negocios HEC de París y máster por Insead, Lepoivre comenzó su carrera como responsable de producto en Gillette. En 1995, la ejecutiva se incorporó a Louis Vuitton como directora de equipo en el departamento de márketing. Cinco años después, Lepoivre se incorporó al comité ejecutivo del grupo y fue nombrada responsable de márketing de Louis Vuitton.

 

 

 

 

En 2006, la ejecutiva abandonó el buque insignia de LVMH para ponerse al frente del departamento de misión estratégica de la división de moda del grupo, que incluye Céline, Givenchy, Marc Jacobs, Kenzo, Loewe y Pucci. Desde 2007, estaba al frente de Céline como vicepresidenta ejecutiva, el segundo cargo de mayor responsabilidad tras el consejero delegado.

 

Lepoivre sucederá a Lisa Montague, que regresará a Londres “por motivos personales”. Montague se incorporó a Loewe en 2009 procedente de Mulberry y fue la encargada de completar el proceso de reestructuración de la compañía iniciado por Albert Puyol en 2005.

 

Según estimaciones de Citi Bank, Loewe generará ventas por valor de 232 millones de euros este año. En los últimos años, la compañía ha impulsado su desarrollo internacional, históricamente centrado en Asia y Europa, en mercados como Estados Unidos