Abercrombie&Fitch reduce sus ventas un 5% en los nueve primeros meses arrastrada por su marca insignia
La compañía finalizó el tercer trimestre del año con una cifra de negocio de 821,7 millones de dólares (768,5 millones de euros), un 6% menos que en 2015.
18 nov 2016 - 13:56
Abercrombie&Fitch continúa sin despegar. La compañía estadounidense concluye los nueve primeros meses de su ejercicio con un retroceso de sus ventas del 5% en relación al mismo periodo del año anterior. La caída se debe a la disminución del 10% de la facturación de su marca homónima. Hollister, por su parte, ha reducido su cifra de negocio un 1%.
En el tercer trimestre, el grupo redujo su facturación un 6%, hasta 821,7 millones de dólares (768,5 millones de euros) arrastrado por la mala evolución de las ventas de la marca Abercrombie&Fitch, que en este periodo se contrajeron un 14%. En los últimos tres meses, Hollister mantuvo una evolución plana.
La caída de las ventas se agudizó sobre todo en el extranjero, donde el negocio del grupo retrocedió en el tercer trimestre del año un 10% en relación al mismo periodo de 2015. En Estados Unidos, por su parte, el descenso de las ventas fue del 5%.
El resultado neto en los tres últimos meses se desplomó un 81%. Las ganancias del grupo en el tercer trimestre se situaron en 7,9 millones de dólares (7,4 millones de euros) frente a los 41,9 millones de dólares (39,2 millones de euros) de un año atrás.
El presidente de la compañía, Arthur Martínez, ha explicado que la debilidad de Abercrombie&Fitch se debe al bajo rendimiento de las categorías de temporada. En este sentido, el directivo ha señalado que están trabajando en cambios en el producto, la experiencia del consumidor y el márketing.