Neiman Marcus ficha a un banco de inversión para reestructurar su deuda
Los grandes almacenes estadounidenses podrían haber contratado al banco de inversión Lazard Ltd para buscar maneras de reestructurar su deuda de 4.900 millones de dólares.
6 mar 2017 - 10:39
Neiman Marcus pide ayuda. La compañía estadounidense de grandes almacenes podría haber contratado los servicios del banco de inversión Lazard Ltd como consultor para la reestructuración de sus 4.900 millones de dólares (4.616 millones de euros) de deuda.
“Neiman Marcus no está en riesgo inmediato de bancarrota”, aseguran fuentes cercanas a la operación. Neiman Marcus y Lazard han declinado hacer comentarios al respecto.
La compañía culpa de los malos resultados al cambio del dólar, sobre todo en Bergdorf Goodman, donde los principales clientes son turistas, y a un cambio en los hábitos de compra de sus clientes en Texas a causa de la caída de los precios de la energía.
Parte de la deuda de Neiman Marcus viene de los 6.000 millones de euros que los actuales propietarios de la compañía, Ares Management y Canadian Pension Plan Investment Board, emplearon para comprarla a firmas de capital privado.
Por otro lado, la canadiense Hudson’s Bay podría salir al rescate de Neiman Marcus. La compañía de grandes almacenes acaba de romper negociaciones con el gigante norteamericano Macy’s para su adquisición y estaría tanteando ampliar su cartera de establecimientos con nuevas compras.
A pesar de la deuda, Neiman Marcus ha renovado parte de su superficie comercial y planea abrir nuevos establecimientos próximamente, entre los que se incluye un flagship en Nueva York. El grupo opera con opera con 42 establecimientos Neiman Marcus, dos Bergdorf Goodman en Manhattan, 27 tiendas Last Call y MyTheresa.com, entre otros. La compañía, con sede en Dallas, cerró 2015 con una facturación de 4.471 millones de euros.