Abercrombie&Fitch dispara sus pérdidas un 53% en los nueve primeros meses hasta 67 millones de dólares
La cifra de negocio del grupo estadounidense de moda urbana se mantuvo estable en el periodo, hasta 2.299,5 millones de dólares (1.952,7 millones de euros). Sólo en el tercer trimestres, la facturación de la empresa también fue al alza, anotando un crecimiento del 4,6%.
17 nov 2017 - 13:43
Abercrombie&Fitch vuelve a aumentar sus números rojos en la recta final del año. El grupo estadounidense de moda urbana disparó sus pérdidas un 49,7% en los nueve primeros meses de su ejercicio. La empresa registró números rojos de 67,1 millones de dólares (57 millones de euros) frente a un resultado negativo de 44,8 millones de dólares (38 millones de euros) de un año atrás.
A pesar del crecimiento de sus pérdidas respecto al mismo periodo del año pasado, la compañía ha reducido sus números rojos respecto al primer semestre del año, cuando ascendieron a 75,6 millones de dólares (64,2 millones de euros). Esta mejora se debe a los buenos resultados de la empresa en el tercer trimestre. En el periodo, Abercrombie registró un alza de su resultado neto de 28,2%, hasta diez millones de dólares (8,5 millones de euros).
El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa fue también negativo y ascendió a 68,3 millones de dólares (58 millones de euros). En cuanto a la facturación del grupo, se mantuvo estable con un alza de sólo el 0,4%, hasta 2.2299,5 millones de dólares (1.952,7 millones de euros).
Sólo en el tercer trimestres, la facturación de la empresa también fue al alza, anotando un crecimiento del 4,6%, hasta 859,1 millones de dólares (729,5 millones de euros).
De enero a octubre, la compañía ha reordenado su red de tiendas en Estados Unidos, donde ha registrado nueve cierros netos en el periodo. En el mercado estadounidense, Abercrombie ha bajado la persiana de tres establecimientos Hollister y diez de su cadena homónima, mientras que ha puesto en marcha cuatro. En el resto del mundo, la empresa mantuvo sus 189 puntos de venta.