Abercrombie&Fitch muda la piel: transforma su imagen en plena reestructuración
El grupo estadounidense de moda urbana moderó sus pérdidas en el primer semestre del año, a pesar de reducir un 4% su facturación.
13 oct 2016 - 12:44
Abercombie&Fitch muda la piel. La compañía estadounidense de moda urbana, inmersa en un profundo proceso de reestructuración, cambia su identidad, su imagen y su logotipo para encarar su nueva etapa. El grupo estrenará su nuevo imaginario en la campaña de publicidad para la próxima Navidad.
“La nueva posición de marca es fruto de 18 meses de esfuerzo para crear una identidad de marca que comunique nuestra atención hacia las necesidades y aspiraciones de nuestros consumidores”, ha explicado la presidenta de la compañía, Fran Horowitz. “Más que comprar prendas que nos identifiquen como miembros de un club exclusivo, el consumidor de hoy quiere individualidad y sentirse único”, asegura el ejecutivo.
Abercrombie&Fitch da un vuelco a su estrategia de comunicación mientras encara un proceso de reestructuración. La compañía ha remodelado la cúpula directiva en los últimos meses, además de redibujar su estrategia para volver a captar la atención del público adolescente, sobre todo en su mercado interior.
La empresa también se enfrenta al cierre de establecimientos no rentables. En 2015, el grupo contaba con 932 tiendas, frente a las 929 de un año antes. En el primer semestre de 2016, Abercrombie&Fitch marcó de nuevo un retroceso en sus ventas, que disminuyó un 3,8% en relación al mismo periodo de 2015, aunque moderó sus pérdidas, que situó en 52,7 millones de dólares (47 millones de euros) frente a los 64 millones de dólares (57,2 millones de euros) de un año atrás.