Aéropostale da marcha atrás en Colombia y cierra todas sus tiendas en el país
La compañía estadounidense se repliega en el mercado colombiano y baja la persiana de sus cinco establecimientos.
22 ago 2016 - 00:00
Aéropostale se retira de Colombia. La devaluación del peso colombiano y la desaceleración económica han sacudido a las empresas extranjeras que tienen operaciones en el país. Al igual que Ripley y Gap, Aéropostale ha decidido abandonar Colombia y cerrará sus cinco tiendas.
La compañía estadounidense comenzó a operar en el país en 2013. Recientemente, Aéropostale había anunciado su plan de expansión en el mercado colombiano, donde planeaba la apertura de quince establecimientos, con una inversión de veinte millones de dólares.
Aéropostale operaba en Colombia a través de franquicias de la mano del grupo panameño Fastco Comercial, quien controla marcas en Latinoamérica tales como Express, Gocco y Hering, entre otras.
En 2016, la chilena Ripley y la estadounidense Gap también se retiraron del mercado colombiano
El pasado mayo, Aéropostale se declaró en quiebra con una deuda 390 millones de dólares. El grupo anunció el cierre de 113 tiendas en Estados Unidos y de sus 41 establecimientos en Canadá con el objetivo de “lograr la estabilidad financiera a largo plazo”.
La compañía estadounidense cerró su ejercicio 2015 con una facturación de 1.506 millones de dólares, un 18% menos que el año anterior, y un resultado neto negativo de 136 millones de dólares, frente a las pérdidas de 206 millones de dólares de un año atrás.
Fundada en la década de los ochenta, Aéropostale debutó en bolsa en 2002, pero fue excluida del parqué el pasado abril después de que sus títulos cotizaran por debajo de un dólar desde septiembre.