Alba Conde estudia su entrada en Grecia tras superar ventas pre-Covid en 2022
La compañía gallega de moda femenina ultima también su entrada en Canadá y nuevas aperturas en México. Además, la empresa está en negociaciones con clientes multimarca para virar hacia el formato de franquicia.
13 feb 2023 - 05:00
Alba Conde sigue apoyándose en el mercado internacional para crecer. La compañía de moda femenina ha entrado en el último año en Canadá y prevé ahora desembarcar en Grecia, según adelanta Pablo Conde, director general de la compañía, a Modaes.
La empresa cerró el último ejercicio superando ya las ventas pre-Covid. La empresa no comunica su cifra de negocio. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil corresponden sólo a su sociedad Confecciones Esquío, con una cifra de negocio de 4,9 millones de euros en 2021.
En España, Alba Conde está reorientando su distribución, después de que varias de las tiendas multimarca en las que operaba cerraran tras la pandemia. La empresa está proponiéndole a algunas de estas tiendas reconvertirse en franquicias de la firma.
Alba Conde pretende poner el pie en Grecia de cara a 2023
La compañía está actualmente en doscientos puntos de venta multimarca en todo el mundo. Uno de sus mercados de mayor crecimiento es México, donde opera con El Palacio de Hierro, y prevé abrir tres nuevos corners este año.
Otro foco para 2023 es Canadá, donde “el made in Spain está muy bien valorado”, destaca Conde. Además, la compañía ha experimentado este último ejercicio un crecimiento de la facturación en Italia.
Como objetivo para 2023, la empresa pretende adentrarse en Grecia. Hoy en día cuenta con 14 tiendas, incluyendo tres outlets. En el mercado internacional, Alba Conde tiene presencia en Irlanda, Rusia, Hong Kong, Israel y Estados Unidos. El canal online es otro de sus vectores de crecimiento.
La empresa opera con una red de catorce tiendas y 200 puntos de venta multimarca
La empresa, fundada en los años noventa en Galicia, cuenta con una red de tiendas en Madrid, A Coruña, Lugo, Vigo, Ponferrada, Valladolid, Toledo y Don Benito, todas ellas recientemente renovadas. La empresa concentra su producción en la Península Ibérica, empleando en total a un equipo de cincuenta personas.
Con sede en A Coruña, Alba Conde continúa en manos de la familia fundadora y está actualmente liderada por la segunda generación, con Pablo Conde al frente de la expansión. La empresa opera a través de dos conceptos: Alba Conde, de moda premium de mujer, y AC, dirigido a un público más joven.
José Antonio Conde, fundador de Alba Conde, mantiene su puesto como presidente de la compañía gallega. El ejecutivo también ocupa la presidencia de la Confederación de Industriales Textiles de Galicia (Cointega).