Empresa

Aldo pisa fuerte en Centroamérica y el Caribe: se expande en Panamá y República Dominicana

La empresa canadiense de calzado lanzará plataformas de ecommerce para ambos mercados, donde ya opera con tiendas físicas. Recientemente, la compañía realizó la misma operación en Colombia.

María Bertero

18 jun 2019 - 00:00

Aldo pisa fuerte en Centroamérica y el Caribe: se expande en Panamá y República Dominicana

 

 

Aldo sube una marcha en Latinoamérica. El grupo canadiense de calzado, séptimo en el mundo por cifra de negocio, prepara el lanzamiento de sus plataformas de ecommerce en Panamá y República Dominicana, donde ya opera con tiendas físicas.

 

La expansión en ambos mercados se llevará a cabo de la mano de Grupo Phoenix, según informaron fuentes del operador panameño a Modaes. En Panamá, Aldo cuenta con una tienda en el centro comercial Multiplaza Pacific Mall, mientras que en Santo Domingo suma dos establecimientos en los complejos Ágora Mall y Sambil.

 

Recientemente, Aldo comenzó a operar a través del canal online en Colombia. La empresa de calzado desembarcó en el país cafetero a finales del año pasado, tal y como avanzó Modaes. Allí, la compañía también opera de la mano de Grupo Phoenix.

 

 

 

 

En los últimos meses, Aldo se expandió también en distintos mercados de Latinoamérica, como el caso de Suriname, donde abrió su primer establecimiento en el centro comercial Hermitage Mall.

 

Además de su entrada en nuevos países de la región, la compañía de calzado se reforzó en Perú con la apertura de una tienda en el centro comercial La Rambla San Borja, con la que roza la decena de establecimientos en el mercado inca.

 

Bolivia fue otro de los países de Latinoamérica en el que Aldo incrementó su presencia. A principios de año, la empresa subió la persiana de su sexta tienda en el mercado boliviano, ubicada en el centro comercial Las Torres Mall, en La Paz.

 

 

 

 

La compañía también tiene presencia en México, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Argentina, donde aterrizó a finales de 2017 con puntos de venta en Falabella y ya cuenta con una tienda monomarca.

 

Aldo es una de las principales compañías de calzado, con más de 1.750 tiendas en todo el mundo. Con sede en Montreal (Canadá), la compañía factura alrededor de 2.386,2 millones de dólares al año, tiene presencia en 87 países y cuenta con una plantilla de 20.000 trabajadores.

 

En 2017, Aldo llevó a cabo una restructuración en su escala global con el nombramiento de  David Bensadoun como consejero delegado del grupo, después de que su padre, Aldo Bensadoun, fundador de la empresa de calzado, abandonase la compañía.