Asos revisa a la baja el cierre del ejercicio tras un mal noviembre
Las ventas de la compañía no han evolucionado que se había esperado al principio del ejercicio ante la incertidumbre económica que se registra en sus principales mercados.
17 dic 2018 - 16:01
Asos revisa a la baja sus previsiones para este ejercicio. El grupo británico de ecommerce ha reducido sus expectativas de crecimiento debido a la manera en que se han comportado las ventas en noviembre.
La empresa ha explicado que su cifra de negocio se situó en 656 millones de libras (729,5 millones de euros) en su primer trimestre (concluido el 30 de noviembre), un 14% más frente al mismo ejercicio del año anterior. El avance se ha situado “significativamente” por debajo de las expectativas que se había trazado al principio del ejercicio.
Asos ha señalado a través de un comunicado que las ventas online se han debilitado debido a la incertidumbre económica que se registra en varios de sus principales mercados, así como a la caída de la confianza de los consumidores.
Asos prevé cerrar su actual ejercicio fiscal con un crecimiento del 15%, que en un principio lo había situado entre un 20% y 25%
En el actual contexto, Asos prevé cerrar el ejercicio completo, que finalizará en agosto de 2019 con un crecimiento de 15%, cuando en un principio había previsto un incremento de entre 20% y 25%. La empresa también ha revisado a la baja las previsiones que tenía para el beneficio antes de impuestos (ebit), que sólo se elevará un 2%, en lugar del 4% que había estimado en un principio.
El grupo británico de ecommerce finalizó su último ejercicio fiscal (cerrado el 30 de agosto) con un beneficio neto de 82,4 millones de libras (93,7 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 33,1% frente al mismo periodo del año anterior. La facturación de Asos también creció a doble dígito en el último ejercicio, con un alza del 26% hasta 2.417,3 millones de libras (2.751,6 millones de euros).