Asos prevé recortar plantilla para volver a beneficios e invertir en personal en otras áreas
El gigante del comercio electrónico prevé recortar más de 200 puestos de trabajo en su sede de Camden, en Londres. El número de empleados globales no variará ya que se crearán otros puestos de trabajo en otras áreas como producto.
26 sep 2024 - 10:14
Asos recorta plantilla para invertir en nuevas áreas. El gigante del ecommerce ha anunciado que recortará más de 200 empleados de sus oficinas ubicadas en Camden, en Londres, con el objetivo de invertir en nuevos departamentos y simplificar su organización para volver a beneficios.
La empresa liderada por José Antonio Ramos apunta que el número de empleados de la compañía no bajará a escala global, dado que se crearán más puestos de trabajo en otras áreas, sobre todo en ingeniería de software y en producto.
El gigante del ecommerce ha visto lastradas sus ventas tras la pandemia, cuando el consumidor regresó a las tiendas físicas e irrumpieron plataformas como Shein en el mercado. En septiembre, Bestseller compró el 75% de Topshop a Asos por 135 millones de libras (159 millones de euros).
Asos, que aún controla el 25% de Topshop, continúa distribuyendo la oferta de la marca a través de su ecommerce, además de contar con ciertos derechos de diseño y distribución de las marcas Topshop y Topman. El grupo de ecommerce prevé que la operación tenga un impacto negativo de entre diez millones y veinte millones de libras (11,8 millones de euros y 23,7 millones de euros) para el año fiscal 2025, mientras que el resto de las previsiones establecidas hasta fin de año se mantienen intactas.
Asos prevé prescindir de más de 200 empleados de áreas como ingeniería o análisis de negocio
Asos nació el 2000 en Londres como una plataforma de ecommerce dirigida al cliente millennial. Su fundador Nick Robertson arrancó el negocio con un capital inicial de 2,3 millones de libras, aportado por los socios Andrew Regan y el mismo hermano de Robertson. En 2025, la plataforma prevé alcanzar una mayor cifra de ingresos y volver a un Ebitda cercano a los niveles previos a la pandemia.
La empresa de ecommerce finalizó los seis primeros meses del ejercicio con una caída de las ventas del 18,2% respecto al año anterior. La plataforma alcanzó una facturación de 1.506 millones de libras (1.758 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado negativo, de 16,3 millones de libras (19,03 millones de euros) frente al saldo positivo del año anterior, que alcanzó 4,6 millones de libras (5,4 millones de euros).
De cara al resto del ejercicio, Asos ha confirmado que prevé una nueva caída de las ventas, del 5% al 15%, pero también espera alcanzar nuevamente un ebitda ajustado positivo. Según la plataforma, para 2025 espera elevar los ingresos aún más y volver a situar su margen de ebitda en los niveles previos a la pandemia, continuar reduciendo el inventario y reducir las inversiones a un 2% o 4% de las ventas de la compañía.