Empresa

Vuelco en la cúpula de Asos: sale el director tecnológico tras nueve años en el cargo

Clifford Cohen, quien se unió a la empresa en 2015, ha salido de la compañía en búsqueda de emprender “una nueva etapa profesional”. Por el momento, Hugh Williams, vicepresidente ejecutivo interino se hará cargo del puesto.

Vuelco en la cúpula de Asos: sale el director tecnológico tras nueve años en el cargo
Vuelco en la cúpula de Asos: sale el director tecnológico tras nueve años en el cargo
Este no es el primer movimiento en la cúpula directiva de la empresa en el ejercicio.

Modaes

31 jul 2024 - 11:20

Asos sigue remodelando su cúpula. El gigante del comercio online ha anunciado la salida del director de tecnología, Clifford Cohen, después de nueve años en el cargo. El directivo ha anunciado que se encuentra en búsqueda de emprender “una nueva etapa profesional”.

 

Antes de incorporarse a Asos en 2015, Cohen, el que ha sido hasta ahora director de tecnología de la plataforma, había trabajado en Marks&Spencer en el mismo puesto durante más de ocho años. Previamente el directivo fue director general en Accenture durante doce años.

 

Hasta encontrar un sustituto para el ejecutivo, Asos nombró en junio a Hugh Williams como vicepresidente ejecutivo interino de tecnología para hacerse cargo de la estrategia tecnológica, la experiencia del usuario y de la supply chain, entre otros aspectos.

 

 

 

 

Este no es el primer movimiento en la cúpula directiva de la empresa en el ejercicio. En abril, la plataforma británica fichó a Dave Murray, anterior director financiero de Matches, para ocupar el mismo cargo en la compañía.

 

El directivo, que se incorporó a la compañía el 29 de abril, ha ocupado cargos similares en otras grandes empresas del sector como Farfetch, donde trabajó durante tres años en el departamento de finanzas, o Amazon, que dejó tras más de cuatro años en la compañía.

Además de la incorporación de Murray, la plataforma también fichó a Christine Cross como parte de su cambio de estrategia. Cross se incorporó a Asos como directora no ejecutiva, con la esperanza de apoyar a la compañía en la segunda mitad de su año fiscal.

 

Asos finalizó los seis primeros meses del ejercicio con una caída de las ventas del 18,2% respecto al año anterior. La plataforma alcanzó una facturación de 1.506 millones de libras (1.758 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado negativo, de 16,3 millones de libras (19,03 millones de euros) frente al saldo positivo del año anterior, que alcanzó 4,6 millones de libras (5,4 millones de euros).

 

De cara al resto del ejercicio, Asos ha confirmado que prevé una nueva caída de las ventas, del 5% al 15%, pero también espera alcanzar nuevamente un ebitda ajustado positivo. Según la plataforma, para 2025 espera elevar los ingresos aún más y volver a situar su margen de ebitda en los niveles previos a la pandemia, continuar reduciendo el inventario y reducir las inversiones a un 2% o 4% de las ventas de la compañía.