Bdba regresa a Claudio Coello con la apertura de su segundo establecimiento en Madrid
22 oct 2015 - 04:53
La moda femenina de Bdba duplica su presencia en Madrid y retoma su crecimiento en España. La compañía, que en los últimos meses ha centrado su desarrollo en el mercado internacional, regresa a la calle Claudio Coello con un nuevo establecimiento, tal y como ha explicado Raúl Pérez, director general de Bdba, a Modaes.es.
Bdba ya contó con un local en la calle madrileña, que finalmente cerró sus puertas por no responder a las necesidades de la marca. Ahora, la compañía abrirá un nuevo punto de venta en el número 44 de la misma calle. En esta ocasión, la tienda tendrá una superficie comercial de 240 metros cuadrados, frente a los 90 metros cuadrados de la anterior.
La firma de moda femenina ya posee un establecimiento en Madrid, ubicado en el número 28 de calle Serrano, y otro en Málaga, en Puerto Banús. Bdba combina la distribución en España con tiendas propias con corners en los grandes almacenes El Corte Inglés, donde cuenta con una veintena de espacios.
En cuanto al mercado internacional, Bdba tiene establecimientos en Arabia Saudí, en las ciudades de Riyadh y Jeddah, y entre sus planes figura desembarcar en nuevos mercados en los próximos meses a través de acuerdos con distribuidores. Bdba comenzará a distribuir sus colecciones, a partir de la próxima colección, en países como Suecia, Holanda, Bélgica, Portugal, Panamá o Noruega.
El pasado septiembre, la compañía abrió su primera tienda en Estados Unidos, ubicada en el número 656 de Collins Avenue, en Miami Beach. El punto de venta cuenta con una superficie cercana a los 80 metros cuadrados y comparte vía comercial con los multimarca Dash e Intermix, propiedad del grupo estadounidense Gap, y con marcas como Urban Outfitters o Free People, propiedad del también grupo estadounidense Urban Outfitters.
Bdba se fundó en 1994 de la mano de Sonia Rodríguez, periodista y presentadora de televisión, y Raúl Pérez, diseñador. Los emprendedores iniciaron su actividad en el negocio de la moda distribuyendo firmas francesas como Sonia Rykiel y Zadig & Voltaire en el mercado español.
La compañía, que ya cuenta con una plantilla formada por 180 empleados, aumentó su facturación en 2014 un 24% gracias a su internacionalización. La cifra de negocio de la empresa se situó en torno a 15 millones de euros en el último año.