Bbda se instala junto a Gap y Urban Outfitters en Miami en su desembarco en Estados Unidos
20 may 2015 - 04:47
La moda española le coge el gusto a Estados Unidos. Tras el reciente desembarco en el mercado de marcas españolas como Kling o Blanco, que acaba de abrir su segundo establecimientos en el país, ahora es la moda femenina deBdba la que apuesta por poner en marcha sus primeros establecimiento en este mercado. La compañía ha escogido Miami para dar sus primeros pasos en Estados Unidos el próximo septiembre, tal y como explica Raúl Pérez, fundador y director general de Bdba, a Modaes.es.
Bdba abrirá su primera tienda en el número 656 de Collins Avenue, en Miami Beach. El punto de venta, que contará con una superficie cercana a los 80 metros cuadrados, compartirá vía comercial con los multimarca Dash e Intermix, propiedad del grupo estadounidense Gap, y con marcas como Urban Outfitters o Free People, propiedad del también grupo estadounidense Urban Outfitters.
La apertura de este punto de venta, que la compañía realizará sin el apoyo de ningún socio local, se llevará a cabo el próximo septiembre. En él se distribuirán las colecciones de moda femenina, así como los complementos de la firma.
La apuesta por Miami de Bdba también le servirá a la compañía para elevar su posicionamiento en el mercado latinoamericano, donde tiene presencia en países como México, país en el que la empresa abrió su primer punto de venta a principios de mes. En el mercado mexicano, Bdba opera de la mano del grupo Sordo Madaleno, propietario de diversos centros comerciales y partner de otras marcas españolas como El Ganso o Scalpers.
Bdba ahora se encuentra negociando la apertura de una nueva tienda en México para finales de año. “Estamos valorando la opción de abrir un nuevo establecimiento en Cancún para las próximas Navidades, aunque por el momento no hay ningún acuerdo cerrado”, ha explicado Pérez.
En paralelo a su expansión por el continente americano, Bdba, que también cuenta con establecimientos en Arabia Saudí, en las ciudades de Riyadh y Jeddah, desembarcará en nuevos mercados en los próximos meses a través de acuerdos con distribuidores. Bdba comenzará a distribuir sus colecciones, a partir de la próxima colección, en países como Suecia, Holanda, Bélgica, Portugal, Panamá o Noruega.
“Italia también es un mercado muy importante para nosotros y donde prevemos crecer a corto plazo”, explica Pérez. Para ello, la compañía pondrá en marcha seis showrooms repartidos por todo el país para comenzar a comercializar sus colecciones en todo el país.
En cuanto al mercado español, la compañía, que cuenta con dos establecimientos monomarca en Madrid y Marbella y con una veintena de puntos de venta en todo el país de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, proyecta ahora la apertura de un nuevo pop-up store en Ibiza, en la zona de Marina Botafoch, tal y como adelantó Modaes.es.
Bdba se fundó en 1994 de la mano de Sonia Rodríguez, periodista y presentadora de televisión, y Raúl Pérez, diseñador. Los emprendedores iniciaron su actividad en el negocio de la moda distribuyendo firmas francesas como Sonia Rykiel y Zadig & Voltaire en el mercado español.
La compañía, que ya cuenta con una plantilla formada por 180 empleados, ha aumentado su facturación en 2014 un 24% gracias a su internacionalización. La cifra de negocio de la empresa se situó en torno a 15 millones de euros en el último año.