Coach coloca a un ex Ralph Lauren e Intersport al frente de Europa
7 dic 2017 - 10:54
Coach reestructura su cúpula en Norteamérica y Europa. La compañía ha nombrado a Laura Dubin-Wander como la nueva presidenta para Norte América, mientras Fredrik Malm se hará cargo del negocio en el Viejo Continente. Los dos ejecutivos tomarán sus funciones a principios del nuevo año.
Para Dubin-Wander el mercado norteamericano no es nuevo. La nueva responsable en Coach ya había estado a cargo de la presidencia de Givenchy en el mercado estadounidense. Anteriormente, ocupó cargos de responsabilidad en Christian Dior Couture, American Eagle Outfitters, Liz Claiborne y Victoria’s Secret. Ahora, se encargará de generar crecimiento en todos los canales de retail en Estados Unidos. El consejero delegado de la compañía apuntó que espera que Dubin-Wander continúe desarrollando la experiencia de compra en tienda en las áreas de retail y de venta al por mayor.
Por su parte, Malm no solo será responsable para Europa sino que también liderará Coach International. Así, se encargará de supervisar las divisiones de la empresa que operan al por menor y al por mayor en Europa, así como las franquicias globales, los distribuidores y el travel retail. El ejecutivo proviene de Ralph Lauren donde, desde 2011, fue responsable de ventas para Europa, Oriente Medio y África. Previamente, se encargó de la vicepresidencia y global retail de Ecco y también fue consejero delegado de Intersport.
Coach espera potenciar la división de calzado para este año
En este sentido, el consejero delegado del hólding de lujo, Joshua Schulman, destacó la experiencia internacional y las capacidades de liderazgo del nuevo responsable de la compañía para Europa, mientras que de Dubin-Wander destacó su experiencia en retail y su visión centrada en el consumidor para liderar las marcas.
De cara a afrontar la estrategia de la empresa, Schulman señaló que su prioridad está en la división de calzado. De hecho, Coach recuperó la licencia de calzado en el último año y ha estado aumentando su oferta.
El consejero delegado subrayó que el mercado europeo es uno de los que presenta mayor crecimiento para la compañía. En este territorio Coach cuenta con 55 tiendas y amplía la presencia en el canal multicanal.
El pasado octubre Coach cambió su nombre a Tapestry para separar el nombre de la marca Coach de la del grupo. La empresa registró una facturación de 1.289 millones de dólares (1.110,6 millones de euros) entre julio y septiembre de 2017. Por otra parte, el grupo anotó números rojos de 17,7 millones de dólares (15,2 millones de euros) derivados de su plan de eficiencia y la adquisición de Kate Spade.