Decathlon abre en São Paulo su mayor tienda en Brasil
El gigante de la distribución de moda y equipamiento deportivo anunció que pondrá en marcha otras tres tiendas en el país en 2018. En el resto de Latinoamérica, la compañía todavía tiene pendiente su desembarco en Chile.
11 dic 2017 - 00:00
Decathlon se vuelca en el mercado brasileño. El gigante de distribución de moda y equipamiento deportivo ha abierto en São Paulo su mayor tienda en Brasil, y la quinta en la ciudad. Esta megatienda, de 4.000 metros cuadrados de superficie, está ubicada en las inmediaciones de la autopista Marginal Tietê, entre la zona norte y la región central de la ciudad.
A lo largo del 2018, la empresa pondrá en marcha otros tres establecimientos en Brasil: uno en Porto Alegre y dos más en São Paulo. De ellos, uno estará ubicado al este de la ciudad, en la región del Anália Franco y el otro en la avenida Paulista de São Paulo, en el mismo edificio que alberga la sede de la empresa en Brasil desde el mes pasado, donde trabajan cerca de 300 personas. La apertura de esta última tienda está prevista para abril del próximo año. Mientras la nueva oficina ocupa tres pisos en una de las torres de la avenida.
Brasil representa el tercer mercado de mayor crecimiento para Decathlon por volumen de negocio. El brasileño es, a su vez, el quinto mayor mercado para Decathlon, que tiene en Francia, España y China el grueso de su red de tiendas.
En Latinoamérica, la empresa francesa opera en México, Brasil y próximamente abrirá las puertas en Chile. Decathlon registró unas ventas de 10.000 millones de euros (119.576 millones de dólares) en 2016, un 12% más que el año anterior. La compañía ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró una facturación de 5.300 millones de euros (6.337,5 millones de dólares).