Empresa

Decathlon toma posiciones en Madrid: ocupará los 2.400 metros cuadrados del antiguo Mercado de Fuencarral

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo ha alquilado las instalaciones, que se encuentran en el número 45 de la calle Fuencarral. El inmueble ha sido adquirido por AEW Europe por cincuenta millones de euros.

Modaes

11 ago 2017 - 13:29

Decathlon toma posiciones en Madrid: ocupará los 2.400 metros cuadrados del antiguo Mercado de Fuencarral

 

 

Decathlon se instala en pleno corazón de Madrid. El grupo francés de moda y equipamiento deportivo ocupará próximamente el local del antiguo Mercado de Fuencarral de la capital española, que echó el cierre definitivo en 2015. La calle Fuencarral es una de las vías comerciales más demandas de la ciudad, siendo Cos una de las últimas enseñas en abrir tienda en este enclave.

 

Las futuras instalaciones que Decathlon ha alquilado en Madrid cuentan con una superficie de 2.400 metros cuadrados. El local se ubica en el número 45 de la calle Fuencarral. Hasta ahora, un fondo de la inmobiliaria ASG era propietaria del local, que ha sido adquirido por AEW Europe a través del fondo City Retail Fund por cincuenta millones de euros.

 

La calle Fuencarral es una de las vías comerciales con rentas de alquiler de locales prime que más está creciendo en Madrid. Según la consultora JLL, el precio por metro cuadrado allí fue de 151 euros en el segundo trimestre de 2017, frente a los 148 euros de 2016.

 

 

 

 

El pasado junio, Decathlon reforzó su presencia en Madrid mediante la apertura de un establecimiento con su formato de tiendas urbanas en el centro comercial La Vaguada. Desde su desembarco en el mercado español hace 25 años, el grupo galo ha tejido una red de 150 establecimientos en el país, siendo el tercer mayor mercado en el mundo por número de tiendas.

 

El gigante francés cerró 2016 con unos ingresos de 1.639 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,96% respecto al ejercicio anterior. La filial, que supone el 15% de la facturación global, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 159 millones de euros.