Decathlon crece un 3,8% en 2024, pero gana un 15% menos en el año de los JJOO de París
El gigante francés de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el ejercicio con ventas de 16.200 millones. Aunque el año estuvo marcado por los Juegos Olímpicos de París, la empresa ha reducido su beneficio hasta 787 millones.


31 mar 2025 - 13:59
Decathlon pincha en beneficio. El gigante francés de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el ejercicio 2024 a dos velocidades. Aunque la empresa ha conseguido elevar sus ventas durante el periodo, el resultado neto del grupo ha caído respecto al año anterior, en un ejercicio, además, marcado por los Juegos Olímpicos de París en verano.
En concreto, el grupo francés ha anotado ventas de hasta 16.200 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% respecto a la cifra de hace un año. El beneficio de la empresa, por su parte, se ha situado en 787 millones de euros, un 15,4% menos que en 2023, cuando la empresa ganó 923 millones de euros.
Las ventas online de Decathlon, que incluyen tanto su ecommerce, los pedidos online en tienda o las ventas a través de otros marketplaces, supusieron un 20% del total, ligeramente por encima del 17,4% de la cuota digital de 2023.
“Las rigurosas medidas de control de gastos mitigaron el impacto de la inflación, permitiendo a Decathlon mantener su impulso comercial al tiempo que garantiza precios accesibles para los clientes”, ha explicado la compañía en un comunicado. El grupo también ha situado la “optimización de los gastos operativos” como una de las prioridades clave en 2025 para apoyar el crecimiento a largo plazo.
Decathlon prevé invertir en su expansión en India y Alemania
La caída del beneficio del grupo francés llega apenas unos días después de que la compañía anunciara un cambio en la cúpula de Decathlon. El jueves pasado, la empresa nombró al directivo español Javier López nuevo consejero delegado de la compañía, que hasta 2022 había liderado el negocio de Decathlon en España. El directivo sustituye en el cargo a Bárbara Martin Coppola, apenas dos años después de su nombramiento.
Actualmente, la empresa cuenta con presencia en 79 países diferentes, con un parque de tiendas de 1.817 establecimientos. Si el año pasado Decathlon anunció que cesaba definitivamente sus operaciones en Rusia, este 2024 la empresa ha elevado su apuesta por otros mercados como India, donde invertirá 100 millones de euros en los próximos cinco años para ampliar su red de retail y productiva en el país. En Alemania, la empresa también prevé invertir la misma cantidad hasta 2027 para reforzar y renovar su red comercial.
“Uno de los principales hitos del año fue la colaboración de Decathlon con París 2024”, ha valorado la empresa. Durante el evento deportivo, la compañía se hizo cargo no sólo de diseñar y fabricar los uniformes de los voluntarios, sino que también comercializó hasta 1,8 millones de productos bajo licencia. En total, el grupo vendió 1.180 millones de artículos en 2024.