Diane Von Furstenberg se despide de Reino Unido: la filial entra en concurso
La compañía de la diseñadora estadounidense operaba con una tienda propia en el país, en el barrio de Mayfair de Londres, que abrió en 2007.
25 may 2020 - 10:12
El diseño de Diane Von Furstenberg se despide de Reino Unido. DVF Studio UK, la filial en el país de la compañía estadounidense de moda ha entrado en concurso de acreedores tras no poder hacer frente al impacto de la pandemia.
La empresa contaba con sólo un establecimiento en el país, en Londres, ubicado en la calle Bruton Street, en el barrio de Mayfair. Diane Von Furstenberg ha comunicado que no volverá a abrir la tienda tras la pandemia, según The Sunday Times.
En el país, la empresa opera con puntos de venta en Selfridges, Harvey Nichols y Harrods. Según los últimos datos, la filial británica de la empresa facturó 124.052 libras (138.354 euros) en 2018.
Diane Von Furstenberg también tiene presencia en Reino Unido en Selfridges, Harvey Nichols y Harrods
Andrew Stokoe, director financiero de la empresa, ha explicado que la compañía ha trazado un plan para hacer frente al impacto de la pandemia, y que no incluye la reapertura de la tienda de Londres. La estrategia actual de la compañía pasa por reforzar la plataforma de comercio electrónico.
Diane Von Furstenberg entró en Reino Unido en 2007 en el marco de su apuesta por ganar presencia en Europa. En el mismo año, la compañía abrió tiendas en Bruselas, Moscú, París, Saint-Tropez y Madrid.