Moda internacional, ida y vuelta: Diane von Furstenberg cierra y Longchamp se reubica en Serrano
La empresa estadounidense cerrará su único establecimiento en España, en la calle Claudio Coello de Madrid, y la firma francesa trasladará su tienda del número 20 al número 56 de la calle Serrano.
9 mar 2020 - 04:53
La moda internacional se reordena en España. Mientras que la estadounidense Diane von Furstenbers ha cerrado las puertas de su único establecimiento en el país, la francesa Longchamp trasladará su punto de venta a unas manzanas de su actual ubicación en la calle Serrano de Madrid.
La compañía estadounidense contaba, hasta el momento, con una única tienda propia en España, que se encontraba en el número 75 de la calle Claudio Coello de Madrid. Con este movimiento, la compañía abandona el modelo de tienda propia en el mercado español, donde seguirá operando a través de puntos de venta multimarca.
Diane von Furstenberg continúa estando presente en puntos de venta como Santa Eulalia, en Barcelona, y mantendrá los corners en los centros de El Corte Inglés, donde actualmente cuenta con dos puntos de venta en el centro de Serrano y en Marbella.
Longchamp trasladará su tienda al establecimiento que hasta ahora ocupaba Bodybell
Su entrada en entrada en el mercado español se produjo en 2008 de la mano de Reig Capital Group. En 2013, las relaciones se rompieron y Diane Von Fustenberg dejó de operar en el país. Cuatro años después, en 2017, la compañía regresó a España de la mano de un nuevo socio, Sandra&Co, con el que hasta ahora ha estado operando en la tienda de Claudio Coello.
El segundo movimiento en el eje comercial del lujo madrileño lo ha protagonizado una firma francesa. Longchamp ultima el traslado de su tienda, aunque permanecerá en la misma calle Serrano donde opera desde 2002. La compañía ha cerrado su establecimiento del número 20 para instalarse en el número 56, donde hasta el momento se emplazaba una tienda de Bodybell.
La firma francesa cuenta con una segunda tienda monomarca en Barcelona y con un outlet en La Roca Village. Además, Longchamp también distribuye su oferta en trece puntos de venta multimarca y dieciocho corners en El Corte Inglés. Desde 2016, Longchamp opera también con una plataforma de ecommerce en España
La calle Serrano es, junto con Preciados, la segunda calle más cara de España para abrir un local comercial, según el informe Main Streets Across the World de la consultora Cusham&Wakefield. El precio de alquiler por metro cuadrado al año en esta calle de Madrid se sitúa en 3.240 euros. El ránking está liderado por la calle Portal de l’Àngel de Barcelona, cuyo precio asciende a 3.360 euros.