El gigante estadounidense del calzado Deckers explora su venta
La compañía, octava mayor empresa de calzado del mundo, cuenta con el asesoramiento financiero del banco Moelis&Company en su búsqueda de comprador.
26 abr 2017 - 18:37
Deckers cuelga el cartel de se vende. La compañía estadounidense, dueña de marcas de calzado como UGG, Teva y Sanuk, ha fichado al banco Moelis&Company como asesor financiero para explorar la posible venta de su negocio.
La decisión se produce un mes después de que Red Mountain Capital Partners, que cuenta con una participación del 3,3% en Deckers, urgiese al grupo para que saliese a la venta. El motivo fue que las acciones de la compañía habían tenido un rendimiento menor de lo esperado en los últimos años.
Los títulos de Deckers han perdido un tercio de su valor desde finales de 2014, según Reuters, y el crecimiento de la facturación de la compañía se ha ralentizado. En febrero, Marcato Capital, que posee un 6% del capital del grupo, declaró que estaba dispuesto a discutir con la empresa varias opciones para su futuro.
Las acciones de Deckers han perdido un tercio de su valor desde finales de 2014 y el crecimiento de la facturación de la compañía se ha ralentizado
En los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio (presentados en febrero), Deckers registró una cifra de negocio por debajo de las previsiones, debido al débil crecimiento de las ventas de UGG y Sanuk, dos de sus marcas más importantes por volumen de negocio.
En 2015, Deckers elevó sus ventas un 3,2% hasta 1.817 millones de dólares. Su marca más importante, UGG, registró 1.520 millones de dólares de facturación el año pasado, frente a los 37 millones de dólares que obtuvo en 2003.