Empresa

Londres enfría la salida a Bolsa de Shein por las dudas sobre su ‘sourcing’

La compañía asiática especializada en la venta online de artículos de moda está viendo retrasada su OPV después de que el grupo de grupo de defensa de la población uigur, Stop Uyghur Genocide (SUG), cuestionara la cotización.

Londres enfría la salida a Bolsa de Shein por las dudas sobre su ‘sourcing’
Londres enfría la salida a Bolsa de Shein por las dudas sobre su ‘sourcing’

Modaes

12 dic 2024 - 14:14

La salida a Bolsa de Shein se enfría. El regulador bursátil británico ha demorado la aprobación de la salida a Bolsa del gigante asiático de moda online porque está comprobando la supervisión de su cadena de suministro y evaluando los riesgos legales después de que un grupo de defensa de la población uigur de China cuestionase la cotización. 

 

Asimismo, el Comisionado Independiente contra la Esclavitud de Gran Bretaña, organismo controlado por el Ministerio del Interior del país, también ha expresado su preocupación por la salida a Bolsa del gigante asiático debido a las acusaciones sobre las prácticas laborales de sus proveedores.

 

El grupo Stop Uyghur Genocide (SUG) anunció en junio un recurso legal y en agosto envió a la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido un expediente en el que alegaba que Shein utiliza algodón procedente de la región china de Xinjiang. Además, Estados Unidos y varias ONG llevan tiempo acusando a China de abusos contra los derechos humanos en la región autónoma uigur de Xinjiang, donde, según afirman, los uigures se ven obligados a trabajar en la producción de algodón de manera forzosa.

 

 

Shein trató inicialmente de dar el salto al parqué en Nueva York, un extremo que finalmente se descartó por las tensiones entre China y Estados Unidos. Posteriormente, a principios de junio presentó una solicitud confidencial ante la FCA para cotizar en Londres. En paralelo, Shein también tiene sobre la mesa la cotización en Hong Kong.

 

Shein, que finalizó 2023 con un beneficio neto de más de 2.000 millones de dólares, más del doble que en 2022, ralentizó su crecimiento un 23% durante la primera mitad de este año. El beneficio de la compañía habría disminuido más del 70%, situándose en torno a los 400 millones de dólares (370,29 millones de euros) en el primer semestre de 2024. Los ingresos durante el período ascendieron a 18.000 millones de dólares (16,66 millones de euros).