Shein recluta a activistas y políticos para ESG a las puertas del salto a Bolsa
El gigante asiático de moda ultrarrápida, fundado en 2008, ha anunciado la creación de un Comité Asesor Externo Global de ESG (EEAB por sus siglas en inglés) y de Comités Regionales de Estrategia y Responsabilidad Corporativa.
9 dic 2024 - 18:08
Shein se rodea de expertos para disipar las dudas sobre su estrategia en ESG. El gigante asiático de moda ultrarrápida, que ultima su salida a la Bolsa de Londres a principios del ejercicio 2025, ha anunciado la creación de un Comité Asesor Externo Global de ESG (EEAB) y de Comités Regionales de Estrategia y Responsabilidad Corporativa que estarán formados por activistas y políticos, entre otros perfiles.
Estos dos nuevos órganos asesores brindarán información y recomendaciones a la cúpula directiva del pure player asiático para ayudar a la empresa a lograr sus objetivos de responsabilidad corporativa.
El Consejo Asesor Externo de ESG se centrará en asesorar al equipo de liderazgo de la empresa sobre sostenibilidad y estrategia ESG y los Comités Regionales de Estrategia y Responsabilidad Corporativa brindarán asesoramiento independiente a los responsables de la compañía. El órgano estará dirigido por el empresario Ram Gidoomal, quien anteriormente ocupó el cargo de presidente en CottonConnect. Gidoomal también fue presidente de la junta directiva de Traidcraft y de la Bolsa de Sostenibilidad de Londres, además de miembro de la junta de la Misión de Justicia Internacional.
Shein nombra al expresidente de CottonConnect como presidente de su nuevo Consejo Asesor Externo ESG
Entre los miembros del nuevo órgano también figura Xiaohui Liang, experto en cuestiones de responsabilidad social corporativa (RSC) y derechos humanos y empresariales en China. Liang es actualmente uno de los investigadores principales en la Oficina de Responsabilidad Social del Consejo Nacional de Textiles y Confecciones de China, donde trabajó en la primera iniciativa de RSE basada en la industria de China en 2005.
En la vicepresidencia se encuentra Robin Millington, especialista en cuestiones globales que requieren un cambio transformador. La ejecutiva es la fundadora de Planet Tracker, un grupo de expertos en finanzas sostenibles y también fue directora de la Fundación Europea del Clima. Actualmente es miembro del directorio de Dunya Analytics.
Christoph Wolff es asesor de la junta directiva e inversor centrado en la transformación a cero emisiones netas en las industrias de la movilidad y la energía. Anteriormente fue director global de movilidad y miembro delcComité ejecutivo del Foro Económico Mundial. Anteriormente, fue director general de la Fundación Europea del Clima.
Por su parte, los comités tendrán la misión de garantizar que las operaciones y la expansión del gigante asiático en los países en los que opera contribuyan positivamente al tejido económico y social del país. Estos comités asesorarán a la dirección de Shein a través de Leonard Lin, presidente de Shein en la región de EMEA y director global de Asuntos Públicos.
Shein, que durante la primera mitad de este año, ralentizó su crecimiento un 23%, desde el 40% del año pasado, disminuyó su beneficio más del 70%, situándose en torno a los 400 millones de dólares (370,29 millones de euros) en el primer semestre de 2024. Los ingresos durante el período ascendieron a 18.000 millones de dólares (16,66 millones de euros).