Essilor Luxottica invierte en el sector auditivo y compra Pulse Audition
La compañía de material óptico, propietaria de marcas como Ray-Ban y Oakley, ha adquirido Pulse Audition, la startup francesa especializada en algoritmos producidos con IA para reducir ruidos ambientales y optimizar la audición.
9 ene 2025 - 10:20
Essilor Luxottica continúa ampliando su mercado. El gigante de óptica, propiedad de marcas como Ray-Ban y Oakley, ha firmado un pacto para adquirir el grupo francés Pulse Audition, especializado en algoritmos generados con IA que reducen los ruidos ambientales y mejoran la calidad de audio para las personas con problemas auditivos. Con esta nueva inversión la marca continúa invirtiendo en sectores más allá de las gafas.
Hace dos años, la empresa de material óptico compró Nuance Hearing, otra empresa dedicada a las soluciones auditivas. De esta manera, con la suma de las tecnologías y los conocimientos patentados de Pulse Audition en desarrollo de software basado en IA y el procesamiento de señales de audio, podrá fortalecer sus componentes de hardware y software.
“Esta adquisición realizada en Francia está perfectamente alineada con nuestros objetivos e inversiones a largo plazo en el sector de las soluciones auditivas, y refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de nuevas plataformas informáticas portátiles”, explican Francesco Milleri, presidente y director general de Essilor Luxottica, y Paul du Saillant, director general adjunto de la misma.
Essilor Luxottica apuesta por el sector de la audición con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus consumidores
Asimismo, entre muchas de sus operaciones de compra se encuentra la adquisición de Suprime de VF en julio del año pasado por 1.500 millones de dólares, que cuenta con una red de 17 tiendas en Estados Unidos, Asia y Europa, así como una plataforma online.
Essilor Luxottica cerró los nueve primeros meses del ejercicio de 2024 con un aumento de ventas en todos sus canales y regiones tras entrar Meta a su capital en julio de ese año. En concreto, el grupo ha sumado una cifra de negocio de 19.727 millones de euros, un aumento del 3% frente al mismo periodo del año anterior. Las ventas directas al consumidor han registrado hasta 10.297 millones de euros, siendo un 3,7% más que en 2023.
En diciembre, la compañía de materiales ópticos adquirió el grupo italiano Espansione, dedicado al diseño y la fabricación de dispositivos médicos no invasivos para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades del ojo seco, la superficie ocular y la retina. Esta nueva adquisición reforzó su estrategia de apostar por tecnologías médicas.