Empresa

Essilor Luxottica crece en los primeros nueve meses tras entrar Meta a su capital en julio

El gigante de óptica ha cerrado el periodo aumentado sus ventas en todos sus canales y mercados. La región de Europa, Oriente Próximo y África ha sido la que más ha crecido, pero el grupo sigue manteniendo su core en Norteamérica.

Essilor Luxottica crece en los primeros nueve meses tras entrar Meta a su capital en julio
Essilor Luxottica crece en los primeros nueve meses tras entrar Meta a su capital en julio

Modaes

18 oct 2024 - 12:18

Essilor Luxottica cierra el periodo con un aumento de sus ventas. El gigante de óptica ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un aumento de sus ventas en todos sus canales y regiones. 

 

En concreto, el grupo ha registrado una cifra de negocio de 19.727 millones de euros, un aumento del 3% frente al mismo periodo del año anterior. Las ventas directas al consumidor han registrado hasta 10.297 millones de euros, aumentando el canal un 3,7% frente a 2023.

 

Por regiones, la mayor compañía de óptica sigue concentrando el grueso de sus ventas en Norteamérica, hasta 8.827 millones de euros, seguido de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), que ha sido el mercado que más ha crecido, hasta un 5,2%, alcanzado una cifra de 7.402 millones de euros

 

La región de Asia-Pacífico, por su parte, ha registrado unas ventas de 2.383 millones de euros, mientras que Latinoamérica ha alcanzado una cifra de negocio de 1.115 millones de euros

 

 

 

 

Entre los últimos hitos de Essilor Luxottica está la ampliación de su alianza con Meta tras la entrada del grupo en su capital. El grupo ha ampliado su asociación por un periodo de diez años, con el objetivo de desarrollar la próxima generación de gafas inteligentes.

 

A lo largo de los últimos ejercicios, Meta también ha dedicado una inversión millonaria para entrar en el mercado de los wearables, desarrollando nuevos productos como gafas de realidad aumentada o relojes inteligentes.

 

La compañía, el mayor grupo del mundo del sector de la óptica, cerró el primer semestre con un resultado neto de 1.746 millones de euros, con un alza del 10,6% respecto al mismo periodo de 2023. Las ventas de la empresa se situaron en 13.290 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, lo que supuso un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo de 2023.

 

Essilor Luxottica está especializado tanto en fabricación como en distribución de material óptico. A cierre del primer semestre, la compañía contaba con una red de 17.676 establecimientos en todo el mundo, con marcas y cadenas como Sunglass Hut, MasVision, GrandVision, Ray-Ban, Oakley o Multiópticas.