Empresa

El dueño de Facebook explora la entrada en el capital de Essilor Luxottica

Meta estaría estudiando una inversión en la empresa de material óptico propietaria de Ray-Ban, que esta semana ha cerrado la adquisición de Supreme. Este movimiento estrecharía la alianza entre Meta y Essilor Luxottica . 

El dueño de Facebook explora la entrada en el capital de Essilor Luxottica
El dueño de Facebook explora la entrada en el capital de Essilor Luxottica

Modaes

18 jul 2024 - 17:16

Pocos días después de que Essilor Luxottica haya cerrado la adquisición de Supreme, el gigante tecnológico Meta, propietario de plataformas como Facebook, ha explorado la toma de una participación de varios miles de millones de euros en la empresa de material óptico, según Financial Times.

 

Este movimiento se produce en el marco de la relación que ambas empresas han ido estrechando con el lanzamiento de las gafas inteligentes Ray-Ban Meta. La entrada en el capital de Essilor Luxottica serviría para estrechar la relación entre ambas empresas.

 

A lo largo de los últimos ejercicios, Meta ha dedicado una inversión millonaria para entrar en el mercado de los wearables, desarrollando nuevos productos como gafas de realidad aumentada o relojes inteligentes.

 

 

 

 

Por su parte, la estrategia de Essilor Luxottica pasa por acercarse a las nuevas generaciones para rejuvenecer su base de clientes. De hecho, esta ha sido la lógica con la que se ha hecho con la marca de moda urbana Supreme.

 

Meta y Essilor Luxottica lanzaron la primera versión de las gafas Ray-Ban Meta en 2021, pero el pasado octubre salió al mercado una nueva edición que batió récords de ventas. Esta renovada versión permite a los usuarios emitir en directo en Facebook e Instagram lo que están viendo.

 

Essilor Luxottica es uno de los gigantes internacionales del diseño, la producción y la distribución de material óptico, tanto de visión como de sol. La empresa está presente en 150 países, con 650 espacios de producción y 18.000 puntos de venta.

 

La compañía, que se se formó en 2018 de la fusión de Essilor y Luxottica y cotiza en la bolsa de París, es propietaria de algunas de las marcas más reputadas del negocio de la óptica, como Ray-Ban u Oakley. La empresa finalizó 2023 con una cifra de negocio de 6.250 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,3% respecto a 2022.