Empresa

Essilor Luxottica compra Supreme a VF por 1.500 millones

La compañía de material óptico, propietaria de marcas internacionales como Ray-Ban y Oakley, creará una división específica para Supreme. VF lleva meses analizando su cartera de marcas para desprenderse de algunas de ellas.

Essilor Luxottica compra Supreme a VF por 1.500 millones
Essilor Luxottica compra Supreme a VF por 1.500 millones

Modaes

17 jul 2024 - 09:40

La esperada desinversión de VF en Supreme se hace realidad. El grupo estadounidense, propietario de una amplia cartera de marcas de moda urbana, ha sellado la venta de Supreme al grupo del sector óptico Essilor Luxottica por 1.500 millones de dólares en efectivo.

 

Presionado por el mercado, VF lleva meses analizando su cartera para desprenderse de marcas. El pasado mayo, el grupo contrató a Goldman Sachs para revisar su cartera e impulsar la venta de Supreme, que adquirió en 2020 por 2.100 millones de dólares.

 

Está previsto que la operación se complete a finales de 2024, sujeta a la aprobación final de los reguladores del mercado. Supreme cuenta con una red de 17 tiendas en Estados Unidos, Asia y Europa, así como una plataforma online.

 

Francesco Milleri, presidente y consejero delegado, y Paul du Saillant, viceconsejero delegado de Essilor Luxottica, ha señalado que Supreme ofrece a la empresa de óptica “una conexión directa con nuevas audiencias, lenguajes y creatividad”.

 

 

 

 

Essilor Luxottica creará una división independiente dentro de la cartera de marcas y complementará el negocio de licencias. El movimiento, según James Jebbia, fundadora de Supreme, permitirá a la empresa centrarse en “marca, producto y clientes”.

 

Supreme ha sido, durante los últimos años, uno de los fenómenos internacionales de la moda urbana. La empresa inició su desarrollo en abril de 1994 con la apertura de un punto de venta en Lafayette Street, en Manhattan.

 

Essilor Luxottica, por su parte, es uno de los gigantes internacionales del diseño, la producción y la distribución de material óptico, tanto de visión como de sol. La empresa está presente en 150 países, con 650 espacios de producción y 18.000 puntos de venta.

 

La compañía, que se se formó en 2018 de la fusión de Essilor y Luxottica y cotiza en la bolsa de París, es propietaria de algunas de las marcas más reputadas del negocio de la óptica, como Ray-Ban y Oakley. La empresa finalizó 2023 con una cifra de negocio de 6.250 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,3% respecto a 2022.