Empresa

VF reduce sus ventas, pero entra en beneficios a cierre de los nueve primeros meses de 2024

La compañía, propietaria de marcas como The Nort Face o Vans, ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 2.833 millones de dólares, un 2% menos que en 2023, pero anotando un beneficio de 167,8 millones de dólares.

VF reduce sus ventas, pero entra en beneficios a cierre de los nueve primeros meses de 2024
VF reduce sus ventas, pero entra en beneficios a cierre de los nueve primeros meses de 2024
VF sigue congregando el grueso de sus ventas en su mercado local.

Modaes

29 ene 2025 - 14:15

VF Corporation vuelve a números negros. La compañía estadounidense, que en el segundo semestre de 2024 completó la venta de Supreme, ha finalizado los nueve primeros meses de 2024 (periodo concluido el 28 de diciembre) encogiendo sus ventas levemente, pero saliendo de pérdidas.

 

En concreto, la empresa ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 2.833 millones de dólares, lo que representa una caída del 2% frente al mismo periodo de 2023. Por otro lado, la compañía ha salida de pérdidas y ha registrado un beneficio de 167,8 millones de dólares.

 

Por marcas, el grupo sigue generando el grueso de sus ventas a través de The North Face, hasta 1.253 millones de dólares, un crecimiento del 5% frente a 2023. Timberland, también ha experimentando un crecimiento del 11%, hasta 527 millones de dólares. Sin embargo, Dickies y Vans han encogido sus ventas un 10% y un 9%, respectivamente.

 

 

 

 

“Hemos realizado un gran progreso en el periodo para transformar nuevos planes hacia las verdades prioridades”, afirma Bracken Darrel, presidente y consejero delegado de VF. VF sigue manteniendo en su mercado local, América, el grueso de sus ventas, hasta 1.506 millones de dólares. Mientras que, en Europa, Oriente Medio y África (Emea) el grupo ha mantenido sus ventas estables, hasta 894 millones de dólares, VF ha experimentado un crecimiento del 5% en Asia-Pacífico, hasta 432 millones.

 

Por canales, el grupo estadounidense ha disminuido sus ventas un 3% en el canal direct to consumer, hasta 1.565 millones de dólares, y ha incrementado un 8% su cifra de negocio en el canal wholesale. VF sigue generando el core de su negocio a través de la oferta de outdoor, seguido por la oferta de actividades.

 

A cierre de los seis primeros meses, el grupo ya encaminaba estos resultados con la reducción a la mitad de los números rojos, tras entrar en beneficios en el segundo trimestre del ejercicio. Los orígenes de VF hay que buscarlos en 1899, cuando John Barbey puso en marcha una fábrica en Pennsylvania. The North Face, Vans, Timberland, Dickies, Altra, Eastpack y Kipling son las mayores marcas de la empresa por volumen de negocio.