VF regresa a beneficios en el segundo trimestre pero encoge ventas tras el traspaso de Supreme
Todas las marcas del grupo, con Vans, Timberland y The North Face como motores, reducen su facturación en el segundo trimestre del ejercicio. En el primer semestre, la empresa ha logrado reducir un 59% su resultado neto.
29 oct 2024 - 10:13
VF recorta pérdidas pero encoge ventas a cierre del primer semestre. La compañía estadounidense, que acaba de completar el traspaso de Supreme, ha finalizado los seis primeros meses (periodo concluido a cierre de septiembre) reduciendo a la mitad los números rojos, tras entrar en beneficios en el segundo trimestre del ejercicio.
Propietario de marcas como Vans y The North Face, el conglomerado de enseñas especializadas en el segmento outdoor ha concluido los seis primeros meses del ejercicio 2024 con unas pérdidas de 206,71 millones de dólares, un 59% menos que en el mismo periodo de 2023, cuando anotó números rojos por 508,12 millones de dólares.
En el segundo trimestre, VF ha logrado volver al negro, con un beneficio de 52,18 millones de dólares, que contrastan con las pérdidas de 450,69 millones de dólares del mismo periodo de 2023. El margen bruto de la empresa se ha situado en el segundo trimestre en el 52,2%, diez puntos más que en segundo trimestre de 2023.
VF ha concluido los seis primeros meses del ejercicio 2024 con unas pérdidas de 206,71 millones de dólares
“Nuestros resultados en el trimestre alcanzan nuestras expectativas y reflejan una mejora progresiva anual -ha señalado Bracken Darrell, presidente y consejero delegado-; estamos en el camino para alcanzar nuestro objetivo de ahorro de 300 millones de dólares para finales de 2025”.
“Avanzamos en nuestro plan de turnaround hacia una vuelta al crecimiento”, ha agregado el consejero delegado de VF. La empresa ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio en curso con ventas de 4.527 millones de dólares, lo que ha representado un retroceso del 7,38% respecto al mismo periodo de 2023.
En el segundo trimestre, las ventas se han encogido un 5,58%, hasta 2.757 millones de dólares. La empresa ha valorado positivamente esta evolución, que contrasta con la reducción del 10% anotada en el primer trimestre del ejercicio.
La empresa ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio en curso con ventas de 4.527 millones de dólares, lo que ha representado un retroceso del 7,38%
The North Face y Vans, los dos motores del grupo, mantienen una evolución débil. En el segundo trimestre, The North Face ha encogido un 3% sus ventas (en el mismo periodo de 2023 creció un 19%), mientras Vans las ha reducido un 11%. Timberland y Dickies, las dos siguientes mayores marcas del grupo, han reducido un 11% y un 3% su negocio entre julio y septiembre.
Por regiones, el grupo ha sufrido especialmente en Estados Unidos, su principal mercado. La región de América ha cerrado el segundo trimestre con ventas de 1.355 millones de dólares, un 10% menos, mientras en Europa, Oriente Medio y África (Emea) la caída se ha situado en el 3%. En Asia-Pacífico, en cambio, el grupo ha anotado un crecimiento del 6%.
Para el tercer trimestre, VF se mantiene cauto, con previsiones de que las ventas encojan entre un 1% y un 3%. La empresa prevé, en cambio, seguir mejorando su resultado operativo.