Empresa

Supreme avanza a contracorriente y desembarca en China con su primera tienda en el país

La compañía propiedad de VF Corporation registró su marca en el país asiático en 2020 con la intención de instalar un punto de venta, pero estaba a la espera del relajamiento de las restricciones por la pandemia.

Supreme avanza a contracorriente y desembarca en China con su primera tienda en el país
Supreme avanza a contracorriente y desembarca en China con su primera tienda en el país
Supreme aumentó sus ingresos un 7% en el segundo trimestre del año, impulsada especialmente por su buen rendimiento en Japón a causa del regreso del turismo, explicó VF.

Modaes

4 nov 2022 - 10:19

Supreme llega a China en plena retirada. La empresa propiedad de VF Corporation se instalará próximamente en el Dover Street Market de Pekín, que abrirá esta semana sus puertas tras abandonar su anterior ubicación en el complejo Taikoo Li Sanlitun, también en la capital china. Esta será la primera tienda de Supreme en China.

 

La compañía estadounidense de moda urbana registró su marca en el país en 2020 y desde entonces tenía intención de abrir una tienda en China, pero estaba a la espera del relajamiento de las restricciones por la pandemia.

 

Las últimas limitaciones al comercio en el gigante asiático a causa del coronavirus se pusieron en marcha a comienzos de octubre, afectando sobre todo a la región de Xinjiang. Esta es la tercera vez este año que el Gobierno establece restricciones a causa de la pandemia, en línea con la estricta política de Covid Cero.

 

Supreme también cuenta con tiendas en los establecimientos de Dover Street Market en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Tokio. La apertura de la firma en China incluirá el lanzamiento de un modelo de camiseta de edición limitada honrando los grandes almacenes en Pekín.

 

 

 

 

Dover Street Market acaba de abandonar su anterior ubicación en el complejo Taikoo Li Sanlitun después de doce años y prevé abrir su nuevo establecimiento en el centro comercial de lujo WF Central este mes.

 

El nuevo Dover Street Market de Pekín contará con una superficie mayor que el anterior, sumando más de 2.000 metros cuadrados, y acogerá nuevas marcas en su oferta como Dries Van Noten, Jan-Jan Van Essche, Paul Harnden Shoemakers, Walter Van Beirendock, Airei, Post Archive Faction y Egg.

 

VF Corporation, que compró Supreme en 2020 con la intención de afianzar su presencia en la moda urbana, cerró el segundo trimestre del ejercicio (hasta el 1 de octubre) con una caída en sus ventas del 4%, hasta 3.100 millones de dólares, y entró en números rojos.

 

Supreme aumentó sus ingresos un 7% en el periodo, impulsada especialmente por su buen rendimiento en Japón a causa del regreso del turismo, explicó VF. La compañía acaba de renovar una de sus tiendas insignias en el país, ubicada en Harajuku.