La italiana Luxottica es la empresa de óptica más grande del mundo por cifra de negocio. El grupo cuenta con la licencia de distribución de gafas de compañías de moda como Prada, Armani, Michael Kors o Tiffany, entre otras. A su vez, Luxottica es propietaria de Ray Ban, Oakley, Vogue Eyewear, Persol, Oliver Peoples, Alain Mikli y Arnette. La compañía cuenta también con una red de retail de marcas como Sunglass Hut o GMO.
El gigante de óptica ha cerrado el periodo aumentado sus ventas en todos sus canales y mercados. La región de Europa, Oriente Próximo y África ha sido la que más ha crecido, pero el grupo sigue manteniendo su core en Norteamérica.
La empresa ha confirmado la incorporación del dueño de Instagram como accionista. El grupo de óptica ha cerrado el primer semestre con un resultado neto de 1.746 millones de euros, con un alza del 10,6% respecto al mismo periodo.
Meta estaría estudiando una inversión en la empresa de material óptico propietaria de Ray-Ban, que esta semana ha cerrado la adquisición de Supreme. Este movimiento estrecharía la alianza entre Meta y Essilor Luxottica .
La compañía de material óptico, propietaria de marcas internacionales como Ray-Ban y Oakley, creará una división específica para Supreme. VF lleva meses analizando su cartera de marcas para desprenderse de algunas de ellas.
El gigante ítalo-francés de óptica, líder en su sector en el mundo, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 6.250 millones de euros. El segundo mayor mercado del grupo ha sido Emea con un aumento de las ventas del 3%.
La nueva empresa realizará su primera reunión del consejo el 29 de noviembre y sus acciones podrían empezar a cotizar desde mañana en el Euronext de París.
Las lentes y los instrumentos ópticos, junto a la red de retail, son los dos motores de crecimiento del grupo en los tres primeros meses del ejercicio 2019.
La demanda argumenta que el grupo fue el instigador de un pacto de precios en el mercado estadounidense, liderando acuerdos con Frames for America y For Eyes Optical, entre otros.
El grupo de óptica ha llegado a un acuerdo con la compañía local para el desarrollo de una red de tiendas en la región de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin y Omán.
La compañía ha ingresado 6.151 millones de euros en el primer trimestre del año, de los cuales 2.194 millones de euros provinieron de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y 2.859 millones de euros del mercado nortamericano.
La compañía italiana de moda de lujo ha firmado un acuerdo con el gigante de óptica que tendrá un plazo inicial de diez años, hasta diciembre de 2032. La primera colección de gafas de Brunello Cucinelli se lanzará en 2024.
El gigante de óptica, uno de los mayores grupos de su sector a escala internacional, ha facturado 18.388 millones de euros hasta noviembre, impulsado por su rendimiento en Latinoamérica, donde ha crecido un 12,9%.
El grupo de óptica está en plena transformación de su estrategia en la Península Ibérica tras poner a Gabriele Clemente al frente de su negocio de retail y fichar en Pronovias a su nueva directora de márketing, Dora Annunziata.
La relación entre ambas empresas se remonta a 1988, cuando se firmó por primera vez un acuerdo de licencia para crear una línea de óptica. El nuevo contrato cobrará efectividad el próximo 1 de enero y tendrá una duración de quince años.
El grupo de óptica registró una cifra de negocio de 11.994 millones de euros, un 36,6% por encima del mismo periodo de 2019. En la primera mitad del ejercicio, el beneficio neto de la empresa fue de 1.548 millones de euros.
El grupo ha nombrado al consejero delegado de la compañía, Francesco Milleri, como nuevo presidente y a Paul du Saillant como consejero delegado adjunto. En paralelo, EssilorLuxottica también ha propuesto a Mario Notari como nuevo miembro del consejo de administración.